Luego de conocerse en las últimas semanas varias irregularidades alrededor de la ejecución del plan de alimentación escolar, que incluso fue suspendido varios días, el Concejo hizo un llamado a la administración al respecto.
El concejal Óscar Marín, pidió a la administración cambiar la metodología de contratación y hacerla a través de licitación pública y no a través de bolsa mercantil como se viene haciendo.
Según el cabildante, este método, aunque más demorado, permitirá encontrar un mejor oferente que garantice la ejecución del plan y la alimentación a los niños.
Lea aquí: Suspenden IPS por falsa ubicación de sede administrativa en Cartagena
César Pión expresó que la metodología de rueda de negocios, que se realiza a través de bolsa mercantil, da lugar a que se presenten muchos oferentes que no reúnen las condiciones necesarias para ejecutar el contrato.
Asimismo en audiencia fue presentado el proyecto de Incorporación y traslado presupuestal por 240 mil millones de pesos. La secretaría de hacienda, Diana Villalba, explicó que con el proyecto se busca darle continuidad a los planes del gobierno distrital en aspectos como pago de subsidios, mejoras de vivienda, entre otros.
Le recomendamos leer: Gloria Estrada volverá a la presidencia del Concejo de Cartagena
En la audiencia los secretarios y directores de entes descentralizados socializaron los rubros a modificar e incorporar en cada dependencia.