Este jueves el Concejo realizará audiencia pública sobre el PAE en Cartagena
El Concejo de Cartagena arrancó con el debate de las vigencias futuras solicitadas por el alcalde Dumek Turbay para importantes proyectos en la ciudad. Este 10 de septiembre se realizó la audiencia pública sobre el Proyecto de Acuerdo N° 027 del 2024, mediante el cual se busca otorgar al Alcalde Mayor del Distrito autorización para comprometer vigencias futuras ordinarias para la recepción de bienes, obras y servicios relacionados con importantes proyectos de infraestructura.
El acuerdo en cuestión está enfocado en la contratación de las obras de rehabilitación y mantenimiento del corredor de acceso rápido a la variante Mamonal-Gambote, una vía clave para la movilidad y el desarrollo económico de la ciudad.
Además, incluye la construcción de embarcaderos en la zona insular del Distrito de Cartagena de Indias, un esfuerzo por mejorar la conectividad y el acceso en estas áreas.Así mismo, este jueves, el turno será para el PAE en Cartagena, así lo informó el concejal Javier Julio Bejarano en los micrófonos de La Cariñosa.
Puede leer: ¡Atención! Últimas semanas para acceder a descuentos del 90% en intereses de impuestos
"La administración estaba solicitando asegurar los recursos y ejecutar el PAE sin interrupción durante los próximos tres años, entonces vamos a analizar en detalle esa iniciativa también... hay que estudiar todos los aspectos de orden legal y técnico para tener la tranquilidad de que todo está en correcto orden y mirar la viabilidad de la aprobación de esta iniciativa".
Durante la audiencia los concejales pondrán sobre la mesa la autorización de vigencias futuras excepcionales para la alimentación escolar. Hay que decir, que el Concejo estudia estas iniciativas en el marco del segundo periodo de sesiones extraordinarias.
Lee aquí: ¡Vaya ‘Catalina’! Conozca la nueva aplicación para consultar sobre el Plan de Desarrollo
En los próximos días también se discutirán otros temas: la continuidad de los servicios de aseo y vigilancia en instituciones educativas y sedes administrativas y garantía de la prestación del servicio de alumbrado público en Cartagena.