Con tres nuevos pabellones aumentan capacidad de la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena
Para mitigar la crisis de hacinamiento en los Centros de Reclusión Temporal, el Gobierno nacional realizó entrega de tres pabellones en la cárcel de hombres de Cartagena liberando 510 nuevos cupos carcelarios, 170 en cada pabellón, con una inversión de $23 mil millones de pesos.
El ministro de Justicia y Derecho, Wilson Ruiz, destacó que, con la entrega de estas tres nuevas estructuras tendrán mejores condiciones dignas los internos.
“Cuando hablamos de condiciones dignas es que van a tener un buen alojamiento y acondicionamiento. No tener ese hacinamiento que tantos nos azota en el resto país”, dijo Ruíz.
Lea también: Nueva amenaza de muerte pone en alerta a líder de El Salado Yirley Velasco
Agregó, “recordemos que por muy delincuentes que sean, tienen que tener la palabra dignidad, y dignidad es poder tener donde dormir, cómo comer, salud, abogado y demás”.
Por su parte, Andrés Díaz, director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, anunció que, se tiene prevista la construcción de un área para mujeres en este penal, que tendrá una inversión cercana a los $18 mil millones.
“En Cartagena vamos ampliar este centro de Ternera con un pabellón de mujeres con 136 cupos; también vamos tener un nuevo alojamiento de guardia para la custodia de los privados de la libertad, que tendrá un costo de $18.000 millones”, destacó Díaz.
Le puede interesar: Dos versiones rondan la muerte de operador turístico en Cartagena
Sobre la contratación de esas obras, indicó, “esperamos adjudicar antes de finalizar el primer semestres de este año y que inicie ejecución el segundo semestre de este año”,
El director de la Uspec agregó que también se trabaja en la construcción de un nuevo pabellón en Magangué que tendrá 350 nuevos cupos.
El municipio aporta el predio y los recursos saldrían de la Nación con un 60% y del departamento 40%. Los recursos para invertir serían de aproximadamente $16 mil millones.