Pillaron caminando a hombre en Mahates que tenía orden judicial por tráfico de estupefacientes
En medio de operativos de control y verificación de personas con sus documentos por parte de las patrullas de vigilancia de la estación de Policía de Mahates, lograron la aprehender a un sujeto de 50 años de edad, quien actualmente tenía orden de captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El sujeto, que fue identificado como Rafael Enrique Albaracín Cera, caminaba sobre la vía principal de esta municipalidad a la altura del sector El Reloj. La Policía, al momento de realizarle un registro personal y luego verificación de antecedentes, se estableció que el hombre tenía orden una vigente emanada por el juzgado segundo penal del circuito con funciones de conocimiento de Turbaco.
De inmediato fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y un juez de control de garantías lo envió a la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena.
Sobre la captura, el comandante de la Policía de Bolívar, coronel Alejandro Reyes Ramírez, señaló que estos procedimientos son el resultado de varios operativos que se han venido desplegando a lo largo del departamento y que resultan en capturas gracias a los controles que les ayudan a identificar sujetos con antecedentes penales que se pasean libremente por las calles e ignoran su situación judicial.
Le puede interesar: AquaBus-e: el transporte acuático que busca mejorar la movilidad en Cartagena
Otras capturas en Bolívar
Uniformados de la Policía del departamento lograron la captura de dos sujetos quienes habían hurtado 3 teléfonos celulares en el municipio de San Jacinto. El robo llamó la atención de transeúntes que se percataron y lograron alertar sobre lo que sucedía.
En una persecución lograron alcanzar, enfrentar y detener a uno de los presuntos delincuentes. El otro implicado también fue detenido por la autoridad. A ambos se les encontró en su poder un arma blanca, con el que presuntamente habrían cometido el ilícito y los teléfonos celulares que se habían robado.
Leer más: Tras masacre que dejó a 4 muertos en Isla Fuerte, militarizan la zona de forma permanente
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, a esperas de que un juez de la república dicte su sentencia por el delito de hurto.