Con la llegaba de la noche buena la Policía Metropolitana, en función de la estrategia Plan Navidad: “Mi familia es Colombia” se prepara con más de 500 uniformados de la Institución que estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad con funciones específicas para apoyar y trabajar en materia de seguridad, prevención, movilidad, turismo y operativos especiales contra el hurto a personas y otros delitos de impacto.
Al respecto el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Wilson Javier Parada González, anunció cuáles serán las medidas que se tomarán en materia de seguridad, "hemos diseñado todo un plan operativo estratégico de capacidades y poder desarrollar nuestro "Plan de Navidad: nuestra familia es Colombia". Estamos preparados con todas las especialidades para poder enfrentar todas las actividades ilícitas que se presentan en esta temporada".
Puede ver: Se cayó otro balcón y deja una mujer herida en el centro histórico de Cartagena
Por su parte el comandante también se refirió a las acciones y recomendaciones para evitar acciones ilícitas en esta temporada en la que los ciudadanos se dedican a realizar compras navideñas, en las que se exponen a ser víctimas de delitos como el hurto, "nuestros hombres estarán en zonas estratégicas de la ciudad alertas a cualquier eventualidad, estaremos en centros comerciales, tiendas, zonas comerciales donde los ciudadanos frecuentan para hacer sus compras navideñas para evitar delitos como el hurto y poder brindarle seguridad a los cartageneros".
Puede leer: Aerocivil advierte "afectaciones" en vuelos desde y hacia Barranquilla por emergencia
Es de mencionar que para esta época de Navidad, así como la de Fin de Año y Año nuevo, la demanda de visitantes en la ciudad se incrementa, recientemente en el lanzamiento de la temporada turística se anunció que a la ciudad estarían ingresando vía aérea alrededor de 400mil visitantes, por lo tanto habrá uniformados de Turismo atentos a los requerimientos de los colombianos y extranjeros. Igualmente, se intensificarán los controles para evitar la explotación sexual infantil.
Por: Delcy Liliana de Ávila