Getsemaní
Getsemaní
Alerta
14 Dic 2024 05:26 PM

Comunidad de Getsemaní denuncia constantes incendios en redes eléctricas

Danna Belén
Jurado Ortega
Hasta el momento, los incendios han ocurrido en varios puntos del barrio, incluyendo los postes donde se realizaron recientes instalaciones.

Por tercer día consecutivo, el barrio Getsemaní, en el Centro Histórico de Cartagena, enfrenta una grave emergencia debido a incendios recurrentes en las redes eléctricas. Los habitantes del sector han manifestado su preocupación ante el riesgo de una tragedia mayor y han hecho un llamado urgente a la empresa Afinia y a las autoridades locales para que tomen cartas en el asunto.  

Desde hace 20 horas, los residentes de Getsemaní se encuentran sin servicio de internet ni telefonía fija, luego de que los incendios y explosiones afectaran postes y transformadores recientemente instalados.

El daño a los cables de fibra óptica y a las redes de telecomunicaciones ha agravado la situación, dejando al barrio desconectado y con interrupciones constantes en el servicio eléctrico.  

Lee aquí: Instalan reductores de velocidad a la altura de La Boquilla tras accidentes en la Vía al Mar

David Zongaviria, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, explicó que los problemas comenzaron tras la intervención de técnicos de Afinia el pasado martes. "Ese día realizaron cambios de redes e instalaron nuevos transformadores. Sin embargo, desde el miércoles hasta hoy viernes, hemos tenido tres incendios en los postes con las conexiones nuevas", relató Zongaviria.  

Puede leer: Cartagena: juez ordena a William Dau rectificar publicaciones contra Dumek Turbay

La comunidad está preocupada no solo por la falta de servicios básicos como electricidad, internet y telefonía, sino también por el peligro que representan los incendios en una zona densamente habitada y con alto valor patrimonial. “Queremos llamar la atención de las autoridades y de la empresa porque esta situación pone en riesgo la seguridad de todos”, expresó Zongaviria.  

Hasta el momento, los incendios han ocurrido en varios puntos del barrio, incluyendo los postes donde se realizaron las recientes instalaciones, según la comunidad. 

Los habitantes exigen una pronta solución para prevenir nuevos incidentes y garantizar la seguridad del sector. Además, esperan respuestas claras por parte de Afinia sobre las causas de los problemas y las acciones correctivas que se implementarán.