Comando situacional en Mahates, Bolívar buscará reducir menores de edad en grupos delincuenciales
Recientemente, la Policía Nacional Seccional Bolívar, informó sobre la instalación del Comando Situacional en el municipio de Mahates, Bolívar. Las autoridades departamentales aseguraron mediante un comunicado oficial que, uno de los objetivos principales de esta estrategía es prevenir delitos de impacto y con ello, reducir igualmente la participación de menores de edad en grupos delincuenciales de la zona.
Cerca de 55 uniformados, entre hombres y mujeres, fueron dispuestos en esta zona del departamento bolivarense, lo anterior, bajo el liderazgo del teniente coronel Jhon Edward Correal Cabezas.
Se conoció igualmente que las autoridades en Mahates, han realizado diferentes controles a vehículos, IMEI de celulares, con el fin de evitar diversos delitos como el hurto.
“Además, se vienen realizando acercamientos con las comunidades más vulnerables de este municipio, por parte de los gestores comunitarios e infancia y adolescencia con un mensaje de prevención… evitando que los menores sean instrumentalizados por parte de grupos delincuenciales”, señaló la seccional de Bolívar en el mismo comunicado.
Nuevamente, el coronel Correal Cabezas, indicó que con este nuevo comando situacional se incentivarán las actividades en diferentes municipios, asegurando también que buscan mejorar los niveles de percepción y seguridad.
Por otra parte, la Policía Nacional aprovechó esta novedad para recordar a los ciudadanos la importancia de las denuncias oportunas y que estas, se pueden realizar mediante la Línea de Emergencia Nacional 123, o incluso, acercándose al cuadrante más cercano.
Leer también: Rescatan a pasajeros de un barco Catamarán que sufrió emergencia en Cartagena
Otros hechos en Bolívar
En el municipio de Mahates, la comunidad se reunió para rendir homenaje a los 22 estudiantes de la Escuela de Cadetes Francisco José de Paula Santander, asesinados hace cinco años en un acto de barbarie que marcó para siempre a la nación.
En el Día Nacional del Estudiante de Policía, consagrado por la Ley 1998, Mahates se convirtió en un espacio de memoria, donde el dolor encontró un eco en la fortaleza y la esperanza. La jornada inició con una eucaristía que trascendió el ámbito religioso, uniendo a oficiales, civiles y familiares en un acto de profundo simbolismo.
Durante la ceremonia, el teniente coronel Jhon Edward Correal Cabezas dirigió palabras de aliento a los presentes, especialmente a las familias de los estudiantes caídos. “A las familias de nuestros héroes, les decimos que su sacrificio no fue en vano”, expresó con voz firme, mientras el eco de sus palabras se entrelazaba con las plegarias y el murmullo del viento.
Léase igualmente: Anuncian posibles bloqueos en peaje de Turbaco, Bolívar la próxima semana de enero
Las ofrendas llevadas al altar —un uniforme, una vela encendida, el pan y el vino— simbolizaron el sacrificio, la esperanza y la trascendencia de aquellos jóvenes que dieron su vida por el ideal de justicia. Las velas, encendidas en su honor, parecían trazar en el aire siluetas de aquellos que marcharon hacia la eternidad.