Cierran establecimientos comerciales por venta de celulares robados en Bazurto
Cierran establecimientos comerciales por venta de celulares robados en Bazurto
Cortesía
8 Mayo 2024 11:11 AM

Cierran establecimientos comerciales por venta de celulares robados en Bazurto

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
Fueron recuperados 15 celulares reportados como robados en la base de datos de IMEI Colombia.

 

 

Integrantes de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, participaron en el registro de 15 establecimientos comerciales dedicados a la venta y reparación de equipos móviles, en puntos ubicados en los sectores del Centro Histórico y el Mercado de Bazurto, en ejecución de la estrategia contra el hurto de celulares.

Puedes leer: Martes sangriento: sicarios matan a dos hombres en barrios de Cartagena

En la operación desplegada de forma simultánea, dos establecimientos de comercio dedicados a la venta y reparación de celulares, les fue suspendida temporalmente su actividad económica, por no contar con la autorización de Mintic para la venta y comercialización de equipos terminales móviles.

Así mismo, en el mercado de Bazurto, fueron recuperados 15 celulares reportados como robados en la base de datos de IMEI Colombia. Además, otros 450 equipos fueron verificados.

En lo corrido del 2024, se han capturado 189 personas en flagrancia por hurto, y 47 personas más, por el delito de receptación, sorprendidos en poder de celulares hurtados, recuperando 217 de estos equipos móviles. 

Puedes leer: Alcaldesa de Turbaco cuenta con 82,37% de favorabilidad en el municipio según encuestas

La policía también informó que en lo corrido del 2024, se han capturado 189 personas en flagrancia por hurto, y 47 personas más, por el delito de receptación, sorprendidos en poder de celulares hurtados, recuperando 217 de estos equipos móviles. 

La Policía Metropolitana de Cartagena advierte a los ciudadanos que adquirir o portar un celular reportado como hurtado, significa estar inmersos en una conducta delictiva conocida como ‘receptación’ y podrán afrontar un proceso judicial.