Capturas en Cartagena
Capturas en Cartagena
Cortesía
10 Jun 2024 12:23 PM

Cayó uno de los más grandes jíbaros de La Esperanza, fingía ser un pescador

Danna Belén
Jurado Ortega
Al parecer, alias ´El Pescador´, sería el presunto responsable de la distribución y venta de drogas en el barrio La Esperanza.

La Policía Nacional, en Cartagena, a través de los “Comandos Élites”, propinó un importante resultado contra el tráfico de estupefacientes, capturando al más grande expendedor de sustancias estupefacientes en el noroccidente de la ciudad.

Gracias a la información de la comunidad, se captura en flagrancia a ´El Pescador´, en medio de un operativo en el sector El Hoyo, del barrio La Esperanza, incautando dos (2) mil dosis de marihuana, las cuales llevaba ocultas en un morral.

Puede leer: Envían a la cárcel a cuatro hombres señalados de enviar cocaína desde Cartagena a Europa

Al parecer, alias ´El Pescador´, sería el presunto responsable de la distribución y venta de estupefacientes en el barrio La Esperanza, generando intimidación entre los vecinos del sector para no ser denunciado ante las autoridades. Por ello, la captura de ´el Pescador´, es un importante resultado contra el tráfico de estupefacientes en este sector de las faldas de La Popa.

Es importante destacar que ´El Pescador´, cuenta con un amplio prontuario delictivo, siendo reincidente por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto y receptación. Además, encubría su accionar delictivo para el expendio de estupefacientes desde una vivienda en el barrio La Esperanza, bajo la facha de venta de pescado.

Esta persona fue presentada para las audiencias de control de garantías, a la espera de la legalidad de los procedimientos, imputación de cargos y solicitud de medida.

Lee aquí: Alcaldía de Cartagena adelanta licitación para la culminación de obras del CDI de Villas de Aranjuez

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 971 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 400 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.