Cayó alias 'Felipe', presunto coordinador de extorsiones y homicidios en Bolívar
El Departamento de Policía de Bolívar confirmó recientemente la captura en flagrancia a un hombre señalado de pertenecer a la subestructura ‘Nicolás Antonio Urango Reyes’, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, a quien le habrían encontrado un poderoso material de guerra.
“Con munición de guerra de uso privativo de las Fuerzas Militares, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal-Sijin de la Policía Nacional en Bolívar, en el marco del 'Plan Choque Seguridad 360', capturaron en flagrancia a un hombre señalado de pertenecer a la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes, de las Autodefensas Gaitanistas”, indica el reporte oficial. Puede leer: Video: Fuerte riña en una fiesta causa desórdenes y pánico en Cartagena
El hombre, a quien identificaron como Jorge Luis Seña Garcés, cayó en medio de un procedimiento judicial en el corregimiento Playón, en el municipio de Marialabaja (Bolívar), y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Seña Garcés, de Lorica (Córdoba), de 31 años, es conocido con el alias de ‘Felipe’. Al parecer, se desempeñaba como comandante de zona en esa jurisdicción y sería, supuestamente, el que dirige y ordena extorsiones, homicidios y control de la venta de estupefacientes en el casco urbano del municipio y zona rural.
“Reiteramos el trabajo mancomunado entre la Policía y la comunidad, quienes cansados de la inseguridad que generaba alias ‘Felipe’ en Marialabaja, hizo que se llenarán de valor y aportaron para dar con la ubicación de este presunto delincuente. Seguiremos en esta lucha frontal contra el multicrimen y trabajaremos por recuperar la seguridad y tranquilidad de los bolivarenses”, señaló el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar. También lea: Video: Jóvenes protagonizan fuerte riña en la isla de Cholón, Cartagena
El detenido fue dejado a disposición de un juez de la República, quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.