Caso de 15 reclusos heridos en motín: Personería pide investigar y tomar correctivos
Tras el amotinamiento que se presentò en el Centro de Detención Transitorio de Bellavista, el cual dejó como resultado 15 heridos, la Procuraduría y La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana se pronunciaron.
En un comunicado informó la Secretaría del Interior que bajo el informe preliminar que recibieron por parte de la Policía Nacional, los hechos se presentaron en una de las celdas de la infraestructura tras el hallazgo y el decomiso de estupefacientes que pretendían ingresar a la misma. La policía envió a su dispositivo GUDMA con el fin de controlar la situación y evitar que los detenidos se siguieran agrediendo.
Agregan que enviaron a su equipo de respuesta con el fin de garantizar la realización de las investigaciones correspondientes, y el debido proceso de acuerdo con los protocolos establecidos. Asi mismo, señalaron que en todo el proceso estuvo un delegado de la Defensoría del Pueblo.
Puede leer: 15 heridos deja un motín en Centro de Detención Transitario en Cartagena
¿Qué dice la Personería Distrital?
La Personería Distrital de Cartagena se pronunció al respecto, denunciando la presunta utilización excesiva de la fuerza por parte de la Policía Nacional.
“Los hechos presentados, en desarrollo de manifestación de estos privados de la libertad quiénes exigían el servicio de agua, ya que solo tenían acceso a esta, en horas de la noche con una sola manguera, para un gran número de personas era insostenible, sumado a ello, la falta de provisión de alimentos, que ya había sido denunciados por los mismos retenidos y comprobado por este Ministerio Público”, se lee en el comunicado.
Lee aquì:Asesinan a una mujer mientras departía en un restaurante de Cartagena
La Personería Distrital en cabeza de la Doctora Carmen de Caro Meza, solicitó a la fiscalía y Procuraduría General su intervención para que realicé la investigación penal sobre estos hechos y se tomen los correctivos necesarios para evitar la violación de derechos humanos de estas personas privadas de libertad.