Cartagena tendrá hogar de paso para los habitantes de calle: conoce cúando abrirá sus puertas
La Secretaría de Desarrollo Social, teniendo como principales objetivos prevenir que se aumente el fenómeno de habitabilidad la calle, atender a la población habitante de calle y fortalecer las capacidades y potencias del ente territorial para la implementación de la política pública de habitante de calle, anunció que en este mes de julio, Cartagena tendrá hogar de paso para los habitantes de calle que deambulan por la ciudad.
Informan que el hogar de paso ‘Segundas oportunidades' impactará positivamente la vida de los habitantes de calle de la ciudad, quienes recibirán una atención integral que contempla: alojamiento, alimentación, aseo personal, capacitación y desarrollo de competencias para el trabajo, intervenciones en salud, curaciones, intervención psicológica personal, visita familiar y grupal, acompañamiento a citas, intervención de educador/ instructor físico, con trabajo social, entre otros.
Puede leer: Los grandes eventos vuelven a la Plaza de toros ¡Prográmate al Wakanda Fest!
El hogar Segundas oportunidades, estará ubicado en el barrio El Prado y contará con habitaciones, baño, cocinas, áreas comunes, para que los habitantes de calle que aquí se resguarden reciban los cuidados y atenciones requeridos.
Por su parte, desde la Secretaría de Desarrollo Social informaron que han atendido a centenares de habitantes de calle en lo que va de 2024, esto en las casi 15 jornadas de atención integral que han realizado en diferentes sectores de la ciudad.
Lee aquí: El Huracán Beryl empezará a alejarse hoy del territorio nacional: Gestión del Riesgo
Recientemente, el Concejal Hernando Piña, presentó una proposición apoyada por su compañera de bancada Gloria Estrada, citando al Director del Plan de Emergencia Social (PES) y a la secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, a fin de adelantar un debate de control político por el “estado de abandono respecto a la atención de indigentes y personas de edad avanzada”.
Piña explicó la necesidad de abordar la creciente problemática de personas en condición de calle en la ciudad. Dentro de la proposición, se formularon varias preguntas que deben ser respondidas por los citados, las cuales se centran en las acciones que deben contempladas para mitigar o reducir los índices de personas en condición de calle en la ciudad y sus corregimientos.