Cartagena implementa línea de WhatsApp para que ciudadanos reporten huecos y sean intervenidos
El Distrito de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha lanzado una iniciativa denominada ¡Reporta el hueco!, utilizando una línea de WhatsApp como herramienta clave para combatir los problemas de la malla vial en la ciudad.
Desde el mes de enero la Administración Distrital ha ejecutado una estrategia de rehabilitación vial bajo el lema "Guerra frontal contra los huecos", que según indican las autoridades ha permitido la intervención de varios huecos y mejora en la calidad de las vías en las tres localidades de la ciudad .
"Con una inversión de $128 mil millones en las dos fases del programa hasta el 2024, se busca no solo mejorar la infraestructura vial, sino también impulsar la economía local mediante la creación de empleos para mano de obra local", indicaron desde la Alcaldía Mayor de Cartagena al respecto.
Lea aquí: Denuncian red de rapto de menores en Valledupar para mendigar en Bogotá
El alcalde Dumek Turbay indicó que es importante que se realicen estas intervenciones por "el bienestar de los residentes y visitantes de Cartagena, debido a que las obras están diseñadas para tener un impacto positivo en las comunidades".
Además de las intervenciones físicas en la infraestructura, las autoridades han anunciado la incorporación de un componente tecnológico. La comunidad puede comunicarse directamente con la Secretaría de Infraestructura a través de la línea de WhatsApp 3224952916 registrada como: ¡Reporta el hueco! para reportar cualquier zona en la que se necesite atención urgente.
Los ciudadanos pueden enviar la ubicación exacta y fotos del problema, así como sus datos de contacto para facilitar la visita técnica del personal del Distrito, que opera de 7 de la mañana a 6 de la tarde.
Le puede interesar: Autoridades ambientales rescatan fauna afectada por inundaciones en la Mojana
Wilmer Iriarte, secretario de Infraestructura, asegura que cada reporte recibido es atendido de manera inmediata con una visita técnica para evaluar y programar las acciones necesarias.
"Esta iniciativa busca mejorar la infraestructura vial y también fortalecer el vínculo entre la administración local y la comunidad. Esta iniciativa permite que haya una participación activa en la solución de los problemas urbanos relacionados a los huecos que generan molestias e incomodidades entre los habitantes", señaló el funcionario a cargo de esta cartera.