Cartagena: capturan a hombre que intentó abusar de una mujer mientras dormía con su esposo
Los gritos desconcertantes de una mujer, a las 3:30 de la madrugada, despertaron no solo a su esposo, sino también a sus vecinos quienes, al curiosear, no salían del asombro de lo que acaba de ocurrir al interior de una vivienda en el barrio La Esperanza en Cartagena.
Este caso lo dio a conocer recientemente la Policía y tuvo lugar en el mes de enero del 2024, cuando una mujer se encontraba durmiendo con su esposo en su vivienda y en medio de la noche, sintió tocamientos en sus partes íntimas, los cuales inicialmente creía que provenían de su pareja.
"Al voltear su rostro para corresponderle los tocamientos a los que ella pensaba provenían de su marido, resultó ser un vecino quien, de manera arbitraria, había ingresado a su vivienda y luego al cuarto de la pareja donde inició estos actos sexuales al cuerpo dormido de la mujer”, indicaron las autoridades.
Lea también: Ataque sicarial deja dos personas muertas en zona norte de Cartagena
El esposo de la víctima, quien despertó al escuchar los gritos de angustia, observa al hombre en su cuarto y la mujer comienza a gritar y a señalarlo, que le estaba tocando sus senos y sus genitales, por lo que el esposo, aún medio dormido reaccionó, y decidió atacar a golpes a este presunto agresor sexual por lo que acababa de hacer.
Fue así como la comunidad intervino y lograron quitarle de encima al presunto abusador para evitar que este hecho pasara a circunstancias mayores.
Sin embargo, este sujeto de 49 años salió corriendo para protegerse de los golpes del esposo ofendido y de la multitud que curioseaba el hecho. Por su parte, la víctima, al día siguiente, interpuso una denuncia en contra de este hombre.
Sin embargo, mientras que patrullas de vigilancia de la estación de Policía de Marialabaja realizaban operativos de control en el barrio El Recreo de esa municipalidad, lograron hacerle la señal de pare al conductor de una motocicleta, a lo que este obedece.
Le puede interesar: Capturan a líder del Clan del Golfo en Bolívar, se apodaba como alias 'Karol G'
Al solicitarle su identidad, las unidades verificaron que, sobre esta persona, pesa una orden de captura por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.
Por tal razón, fue trasladado hasta la estación de Policía y posteriormente dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por dicho delito y, pese a que el capturado no aceptó los cargos, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.