En un operativo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de Manuel Emiliani Durán, un presunto delincuente involucrado en un hurto ocurrido en Magangué. La acción tuvo lugar en el barrio Florida 2, donde se llevó a cabo un allanamiento que permitió dar cumplimiento a una orden judicial emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Magangué.
Puedes leer: Capturan a presunto integrante del Clan del Golfo en San Martín de Loba (Bolívar)
El capturado está acusado de participar, junto a tres personas más, en un robo ocurrido el pasado 16 de noviembre de 2024. Según las investigaciones, el grupo interceptó a una víctima tras retirar dinero de una entidad bancaria y la despojó de $10 millones en efectivo, una cadena de oro de 41 gramos avaluada en $16 millones y un celular iPhone 13 Pro Max, cuyo valor se estima en $5 millones.
Puedes leer: 40 millones en ventas registraron artesanos de Marca Bolívar durante la Feria Farex
Durante el allanamiento, las autoridades también incautaron dos motocicletas que, al parecer, eran utilizadas en la modalidad de "fleteo", técnica común en la región para seguir y atacar a personas después de retirar dinero de bancos.
El éxito del operativo fue posible gracias al análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos y reconocimientos fotográficos, lo que permitió a la Fiscalía reunir el material probatorio necesario para obtener la orden de captura contra Emiliani Durán.
Cabe destacar que el capturado cuenta con antecedentes judiciales por hurto, violencia intrafamiliar y lesiones personales. Tras su aprehensión, un juez determinará su situación jurídica en los próximos días.
El teniente coronel Jhon Edward Correal Cabezas, comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar, destacó la importancia de este resultado y reafirmó el compromiso de las autoridades en la lucha contra el delito. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que sigan denunciando cualquier acto que atente contra la seguridad y convivencia en la región.