Hallan en Cartagena a madre que habría dado cerveza a su bebé de un año
El pasado 13, imágenes difundidas en redes sociales, donde se ve a un bebé tomando cerveza, causaron indignación entre los internautas. Estas fotografías no pasaron desapercibidas por parte de la Policía Metropolitana, quienes se dieron la tarea de buscar a la madre del menor, quien, al parecer, sería la responsable de darle esta bebida alcohólica al menor.
Días después, a través de una denuncia anónima a la Radio Policía de Cartagena, direccionada al grupo de Infancia y Adolescencia, las autoridades lograron establecer la ubicación de la madre y el menor de edad, quien fue grabado sosteniendo una lata de cerveza, frente a varios adultos mayores, que permitieron esta situación.
La Policía se dirigió al barrio San Isidro de la capital del departamento y en este lugar, uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia, condujeron a la madre, y al menor de un año de edad, para el restablecimiento de sus derechos, ante la Comisaría de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, esta entidad definirá la sanción frente a esta conducta y la responsabilidad de la progenitora.
Asimismo, las autoridades, le explicaron a la progenitora la vulneración a la cual está expuesto el menor y el cuidado que debe tener con su hijo, además, le explicaron el procedimiento a seguir, que es su presentación ante la autoridad competente, es decir, la Comisaria de Familia.
Le puede interesar: Balance fin de semana: 48 capturas en Cartagena, incluyendo 19 por porte ilegal de armas
“Se les recuerda a los padres de familia, que estos comportamientos son considerados un delito, de acuerdo con el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000: El que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de 96 meses a 216 meses”, señaló la señora coronel Sandra Bibiana López Duque, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Igualmente, la Policía Nacional rechazó este tipo de situaciones, haciendo un llamado a los padres de familia para que sean más responsables con sus hijos.
“La oportuna información de la comunidad es valiosa para dar a conocer situaciones que vulneren los derechos de niños, niñas y adolescentes. Por tal motivo, invitamos de forma confidencial y bajo absoluta reserva, se comuniquen a la Línea de Emergencia 123 o la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363”, indicó la institución.
Le puede interesar: Descartan presencia de explosivos en colegios de Morales, sur de Bolívar