En medio de un procedimiento de registro y control unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía de Cicuco en Bolívar, lograron capturar a un sujeto de 21 años de edad, quien tenía una orden judicial vigente por el delito de homicidio.
Las autoridades señalaron que todo ocurrió el pasado 4 de julio del año 2023, en el corregimiento de Puerto Rico en Caquetá, donde se registró el homicidio del líder comunal Marco Molano Guzmán, una noticia que conmocionó a este departamento. En el hecho, otra persona más resultó herida.
Lea aquí: Condenan a nueve años de prisión a un hombre por el abuso de una menor en Cartagena
Tras dos meses de investigación por parte de la Policía Judicial en los que, a través de retratos hablados, fotografías, entrevistas a personas, se logró establecer que el autor de este crimen, fue un joven de 21 años de edad identificado como Duber Camilo Méndez Galarcio, a quien se le emitió una orden de captura por el delito de homicidio.
Le recomendamos: Proyecto busca que factura de energía cueste 30% menos: ¿cuáles son los estratos beneficiados?
Cinco meses después, este presunto homicida cayó en tierras bolivarense, exactamente en el municipio de Cicuco en el barrio Sur, donde las autoridades estaban realizando labores de rutina y al verificar la identidad de este sujeto, el sistema arrojó que tenía una orden de captura en su contra por el delito de homicidio. De inmediato los uniformados hicieron el procedimiento pertinente, cumpliendo así con lo dispuesto por la ley.
Le interesa: Trágico accidente de tránsito deja un muerto y tres heridos en Cesar
Méndez Galarcio fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio y un juez de la República en las próximas horas resolverá su situación judicial.