Capturan a dos extranjeros acusados de robar un reloj Rolex en Cartagena
Un nuevo golpe contra las estructuras vinculadas al hurto de relojes Rolex en Cartagena dio la Policía Metropolitana de Cartagena, al capturar a dos hombres, quienes delinquían en sitios turísticos de la ciudad como lo son el Centro Histórico, Bocagrande y Crespo.
Según las autoridades, estos sujetos, minutos antes de su captura, habían despojado a un turista de su reloj Rolex avaluado en 200 millones de pesos, mientras la víctima caminaba por la calle 14 de Bocagrande. Se dice que los presuntos ladrones emprendieron la huida en una moto y cuadras más adelante cambiaron de vehículo para impedir su captura.
Lea aquí: Transcaribe continúa con la propiedad y la línea operativa de los buses
De manera articulada con uniformados del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, realizaron el seguimiento por las cámaras de seguridad del sector, logrando la ubicación de los presuntos delincuentes a bordo de un automóvil color gris, quienes son interceptados por las patrullas del cuadrante y luego, les leyeron sus derechos como personas capturadas por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.
Los detenidos fueron identificados como “el Pedro” y “el Esteban”, de 38 y 23 años respectivamente, de nacionalidad extranjera. En el operativo fue recuperado un reloj Rolex, se incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con seis cartuchos sin percutir de igual calibre y, un vehículo donde pretendían huir.
Es importante resaltar que, los detenidos presentan anotaciones judiciales por robo a mano armada en las ciudades de Barquisimeto y Caracas (Venezuela), en los años 2018 y 2022.
Le puede interesar: Afinia 'pilló' con conexión ilegal a un local comercial de Bocagrande
El señor Coronel José Ricardo Archila Zapata, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, invita a los cartageneros a seguir cooperando bajo absoluta reserva, con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía