En el municipio de Mompox, aproximadamente a las dos de la mañana, la Policía Nacional fue informada por los habitantes del barrio Villa Mompox, sobre la detonación de lo que parecía disparos de arma de fuego dentro de una vivienda.
Al llegar las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, se encontraron con una aberrante escena criminal. Un bebe de tan solo 8 meses de nacido, había sido la victima mortal, de la intolerancia y el consumo desmedido de alcohol de su progenitor quien, en medio de una discusión con su compañera sentimental, desenfundó un arma de fuego tipo revolver, y al disparar a la mujer quien recibió una bala en el pómulo derecho, termino hiriendo de muerte al bebe que ella tenia en brazos.
Lea también: Muere electrocutada una bebé de un año en el suroriente de Barranquilla
Los uniformados, en una rápida reacción impidieron que este sujeto huyera del lugar, logrando su captura y la incautación del arma de fuego tipo revolver con la que cometió el crimen. El capturado, fue identificado como Jorge Luis Herrera Arias, de 29 años de edad, oriundo de San Zenón, quien presenta anotaciones judiciales por el delito de trafico de estupefacientes.
Este sujeto, ha sido dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación quien, en las próximas horas lo presentará ante un juez de control de garantías para la legalización de la captura e imputación de cargos.
Puede interesarle: Capturan al presunto asesino de mujer en Arjona (Bolívar)
La Policía Nacional, rechaza vehementemente, estos actos que atentan contra nuestros niños y mujeres. Seguiremos desplegando nuestra campaña “patrulla en casa” con el objetivo de sensibilizar cada día, a más mujeres para que denuncien y permitan que las autoridades, actuemos en defensa de sus derechos y los de sus hijos.