Cae supuesto cabecilla del Clan del Golfo y otros nueve presuntos integrantes en el norte de Bolívar
El más reciente reporte de la Policía Nacional en el departamento de Bolívar, informaron sobre un duro golpe al Clan del Golfo. En medio de la ‘Operación Apolo’, capturaron a 10 presuntos integrantes de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes, entre ellos su principal cabecilla de zona, alias Román.
Las capturas fueron efectuadas tras cinco diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Arjona, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Córdoba Tetón y Repelón (Atlántico). Los detenidos son acusados de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Le puede interesar: Así fue el operativo para desmantelar megacentro de acopio de cocaína del Clan del Golfo en Cartagena
De acuerdo con la Policía, alias Román era considerado el principal dinamizador de homicidios en el norte de Bolívar, con incidencia en municipios como Arjona, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Mahates y Calamar. Por su parte, alias Steven, al parecer, era el cabecilla del narcotráfico de la subestructura y se encargaba de coordinar la distribución de estupefacientes en la zona.
Alias Wiboro o ‘Nacional’, otro de los capturados, según la investigación, era el cabecilla urbano encargado de ejecutar y coordinar homicidios en Arjona y El Carmen de Bolívar. Otros de los capturados fueron alias Miller, integrante urbano; alias Félix; alias Carmen, supuesta coordinadora de punto; alias Darwin, por tráfico de estupefacientes; alias Hueso, por tráfico de estupefacientes; y alias ‘Mañe’ por tráfico de estupefacientes.
Durante los operativos, las autoridades incautaron un revólver calibre 38, municiones y varios teléfonos celulares, por lo que estos elementos serán utilizados como pruebas en el proceso judicial.
Lea también: Violencia en Cartagena: tres homicidios reportados en menos de 24 horas
La investigación también señala a este grupo delincuencial como responsable del doble homicidio de Heider Daniel Talaigua Santos y Yeison Miguel Talaigua Chavez, ocurrido en agosto de este año en el corregimiento de Sincerín, Arjona. Las víctimas fueron asesinadas por sicarios cuando ingresaban a un estadero.
Por otra parte, los diez capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente. En audiencias preliminares, un juez de la República les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.