Captura en el municipio de Arjona
Las autoridades investigan si hay una banda detrás dedicada a la venta de sustancias.
Cortesía: Policía Bolívar
3 Sep 2024 08:48 AM

Bolívar: capturada mujer que escondía droga en sus partes íntimas para comercializarlas

Kelvis Edgardo
Escorcia Morales
Alias Doña Tulia delinquía bajo esta modalidad para despistar a las autoridades.

En el municipio de Arjona, Bolívar, exactamente en el barrio Primero de Mayo, fue capturada una mujer de 51 años de edad, a quien se le halló en su poder marihuana lista para ser comercializada.

La capturada, conocida con el alias de Doña Tulia, se valía de su edad para despistar los controles policiales, pero más allá de eso, utilizaba una modalidad conocida, pero poco inusual en algunos municipios del departamento para esconder droga.

Lea también: Cartagena: Tras 10 años de espera serán intervenidos colegios y puestos de salud

Sin escrúpulos, Doña Tulia escondía, gran parte de la mercancía que vendía, en sus partes íntimas, esto con el fin de que si se llegase a presentar alguna situación con las autoridades, no tener evidencia a la mano que la comprometiera a una captura segura.

Sin embargo, la misma comunidad se encargó de llamar a la estación de Policía del municipio de Arjona, alegando que una mujer bastante mayor de edad, se encontraba comercializando drogas en el mencionado sector Primera de Mayo. Así, atendiendo al llamado, las autoridades llegaron hasta el lugar y reconociendo a la mujer con las características dadas por la ciudadanía, se acercaron y le solicitaron una revisión personal, hallándole en su poder 210 bolsas plásticas que en su interior contenía marihuana; además, $50 mil pesos en efectivo producto de la venta.

Le puede interesar: Lanzan ‘Operación Caribe’ para reforzar la seguridad de Cartagena

Como resultado al operativo, la mujer junto a la sustancia incautada y el dinero en efectivo fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a espera de las audiencias preliminares para que un juez de control de garantías defina su situación judicial.

Cabe resaltar que la Policía Judicial comenzó una investigación para conocer si detrás de esta mujer hay algún expendedor o banda dedicada a la venta de sustancias alucinógenas en la modalidad de narcomenudeo, y la estarían utilizando como eslabón de la cadena criminal para la entrega de la sustancia.