Balcón de la Caja de Previsión de la Universidad de Cartagena está a punto de caerse
Tras recibir un nuevo reporte por parte de la comunidad del Centro Histórico, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) hizo un nuevo llamado a la Universidad de Cartagena para que intervengan cuanto antes el balcón de la Caja de Previsión Social de la institución, un predio ubicado en el Centro de la ciudad.
En la inspección adelantada por esta Oficina, se constató una vez más el deterioro del balcón de la propiedad, la falta de mantenimiento preventivo y correctivo y el riesgo que presenta para los peatones y el tráfico vehicular de la calle del Sargento Mayor, ya que la estructura ni siquiera cuenta con un cerramiento.
Puede leer:El martes 29 de agosto en Cartagena es de Pico y Placa
“Es un nuevo llamado de atención que hacemos a una entidad de carácter público como la Universidad de Cartagena, pero lo hacemos extensivo a todos los propietarios, públicos y privados, para que intervengan cuanto antes estas estructuras, balcones y fachadas en riesgo”, dijo Fernando Abello, director de la OAGRD.
Quién detalló que en las últimas semanas la entidad adelantó un nuevo monitoreo de los 876 predios en el Centro Histórico, encontrando que en 90 de los mismos, se presenta algún nivel de riesgo.
Lee aquí: Atraco masivo en la estación de Transcaribe, Los Ejecutivos
Indican que: "En el caso particular de la Caja de Previsión Social de la Universidad, en la presente administración de ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, se han remitido informes alertando sobre el riesgo en el balcón de la edificación, y la intervención de la estructura interna que también presenta un nivel desgaste, sin que se evidencie hasta la fecha una acción preventiva por parte del Alma Mater".
Cabe anotar que el domingo 28 de agosto, la OAGRD atendió una emergencia por caída de material en una fachada en construcción en la calle del Cuartel. En este caso, se requirió a los propietarios para que prioricen la intervención de esos elementos en riesgo, dado que el lugar se encuentra en adecuación.