Balance del fin de semana en Bolívar: 36 personas fueron capturadas y 5 armas de fuego incautadas
En un balance positivo, la Policía Nacional del Departamento de Bolívar elogia el comportamiento ciudadano durante el fin de semana, destacando la captura de 36 individuos, la recuperación de vehículos robados, y la incautación de sustancias ilícitas y armas de fuego. Durante el operativo, se lograron aprehender a 36 personas, 31 de ellas en flagrancia y 5 por orden judicial. Los delitos abarcaron homicidio, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, fuga de preso y falsedad marcaria.
Puedes leer: ¡No era con él! Matan a un chef frente a su novia por defender a un amigo en una riña
Adicionalmente, se recuperaron 3 motocicletas y se decomisaron 913 dosis de sustancias alucinógenas, incluyendo cocaína y marihuana. Cinco armas de fuego fueron retiradas de circulación, previniendo posibles actos delictivos. Las detenciones se llevaron a cabo en varios municipios, incluyendo Arjona, San Jacinto, Mompox, Magangué, Marialabaja, El Carmen de Bolívar, San Juan de Nepomuceno, Villanueva, Soplaviento y el corregimiento de Retiro. El Centro Automático de Despacho atendió más de 27 llamadas a la línea de emergencia 123, abordando 11 riñas y 16 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana. La colaboración ciudadana permitió realizar 5 mediaciones policiales y emitir 17 órdenes de comparendos, en cumplimiento del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Puedes leer: Asesinan a dos hombres de República Dominicana en un restaurante en Cartagena
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier incidente que amenace la tranquilidad, utilizando la línea de emergencia 123 o el número del Cuadrante. La efectiva planificación del servicio y la participación ciudadana fueron clave en el éxito de estas operaciones.
Por: Mauricio Gómez.