Autoridades se pronuncian tras captura de dj que habría hurtado cerca de $20 millones en Cartagena
En las últimas horas, se pronunció la Policía Metropolitana de Cartagena respecto al caso de un dj venezolano que cometió delito por hurto en una casa del barrio Manga. Según lo que han indicado las autoridades es que el sujeto entró con autorización previa a la vivienda y en medio de un aparente descuido y engaños a las victimas, fue donde pudo apoderarse de diferentes prendas de vestir, computadores y celulares, por lo que se estima que el hurto correspondía a una cifra cerca de los $20 millones.
Por parte de las autoridades locales, puntualizaron que tras recibir la denuncia correspondiente por parte de las personas afectadas, fue capturado el sujeto en otro barrio de la ciudad, posteriormente, le fueron incautados los elementos que había robado.
El sujeto fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial. Igualmente fue notificado el hecho ante el equipo de Migración para definir sí podrá continuar o no en Colombia.
La Policía Metropolitana de la ciudad, expresó que se desconoce por el momento sí el dj cuenta con anotaciones judiciales adicionales.
Leer más sobre: Operadores de Transmetro protestaron por incumplimiento en pagos de bonificaciones y seguridad social
Otras capturas recientes
En el marco del "Plan Horus 2.0", la Policía Metropolitana de Cartagena logró interceptar y capturar, en las últimas 24 horas, a 35 presuntos delincuentes involucrados en diversos crímenes. De ellos, quince (15) fueron detenidos por porte o tráfico de estupefacientes, cuatro (4) por porte ilegal de armas de fuego, cuatro (4) en cumplimiento de órdenes judiciales por delitos de amenaza, hurto y violencia intrafamiliar, y doce (12) capturados por otros delitos.
A la altura del sector central, callejón de Villa Sandra, la oportuna información de la comunidad del sector, fue clave para desplegar un rápido operativo, donde se interceptó a un sujeto de 27 años de edad, que portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 38 de marca Cassidy y municiones sin percutir, sin ningún documento que acreditara su legalidad.
El capturado presenta tres anotaciones judiciales por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones año 2025 y dos registros por tráfico fabricación o porte de estupefacientes del año 2024.
Léase también: "Venimos a organizar la casa": SuperSolidaria sobre seguimiento a la Cooperativa Coosalud
En otro hecho, y gracias a la información suministrada por la comunidad, en operativos de registro y control, fueron detenidos "Robinson", de 23 años, y alias "Fanor" de 25 años, quienes intentaban cometer un hurto en el sector de San Fernando. Con base en la estrategia del Plan Horus 2.0, se implementó el Plan candado, lo que permitió interceptar a los presuntos delincuentes, quienes al momento de la captura portaban un revólver y tres cartuchos sin percutir.
Todos los detenidos, las armas de fuego y las sustancias estupefacientes, fueron puestos (as) a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.