En el marco de la temporada navideña y de fin de año, la Alcaldía de Cartagena lideró una jornada de limpieza en las playas de Bocagrande, con el propósito de embellecer la ciudad y prepararla para recibir a los miles de turistas que llegarán durante la temporada alta, que se extiende hasta el 20 de enero.
La actividad contó con la participación de diversas dependencias distritales, entre ellas la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), el Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena, el Instituto Comunal y de Control Urbano, además de voluntarios comprometidos con la recuperación de los espacios públicos de la ciudad.
Puede leer: Consternación en Valledupar: hombre es asesinado por pedir que bajaran el volumen de la música
El alcalde Dumek Turbay Paz destacó la importancia de estas iniciativas como parte del plan integral para la recuperación del brillo y el esplendor de Cartagena. Según el mandatario, estas jornadas de limpieza coinciden con el anuncio de la reactivación de los trabajos de protección costera, un proyecto clave para garantizar un turismo de calidad y la preservación del litoral de la ciudad.
Por su parte, Daniel Vargas, director de la OAGRD, subrayó el compromiso del Distrito con la promoción de un entorno limpio, seguro y atractivo para locales y visitantes. Estas acciones, dijo, reflejan la visión de una Cartagena sostenible y amigable con el medio ambiente.
Lee aquí: La Vía Magangué-Córdoba será una realidad: más de 90 mil millones ya fueron aprobados
Además de Bocagrande, las jornadas de limpieza continuarán en otras zonas como Playa Blanca y Cholón en la zona insular, así como en Playa Azul (El Cabrero) en el casco urbano.
Finalmente, la Alcaldía de Cartagena invitó a cartageneros y turistas a ser parte activa en el cuidado de las playas, fomentando una cultura de responsabilidad ambiental que contribuya al bienestar colectivo y al fortalecimiento de la imagen de Cartagena como un destino turístico de primer nivel.