Autoridades de la salud rechazan ataque a misión médica en hospital infantil de Cartagena
Tras los lamentables hechos de agresión al personal médico y vandalismo a la infraestructura del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño, por parte de los familiares de una menor de edad, que falleció tras un procedimiento médico en este centro asistencial.
Por tal motivo, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUED) y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), rechazaron rotundamente este cruel ataque de estas personas que pusieron en peligro las vidas del cuerpo médico de turno y personal de asistencia de la clínica.
Le puede interear: Caso de menor en Santa Marta: revelan que fue asesinado por golpe contundente en la cabeza
“Los familiares ingresaron a la clínica a recibir la noticia del fallecimiento de la niña, agredieron al anestesiólogo, al cirujano y al urólogo, además del equipo de ayudantes de la clínica y también ocasionaron daños materiales. Esto no se puede permitir, la misión médica se debe respetar y toda la comunidad debe rechazar estos ataques violentos contra la población médica que lo único que hacen es perturbar el buen funcionamiento de las clínicas”, afirmó Álvaro Cruz, médico coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).
Lea también aquí: Balacera Puerto Colombia: Altos funcionarios y un hijo de Diomedes habrían estado en la fiesta
Cruz sostuvo que, en la mayoría de los casos los médicos no son los directamente responsables del estado en que se encuentran los pacientes y de la gravedad de los mismos. “En este caso los médicos y especialistas hicieron todo lo posible por salvarle la vida a la menor, recalcando que todos debemos cuidar de la misión médica y de la infraestructura en salud que está a disposición para el bienestar y la salud de todos los ciudadanos”, indicó.
Por su parte, la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja - Casa del Niño en un comunicado a la opinión pública que “ como garante de ese cuidado, siempre lamentará los percances propios del campo de la medicina. Este hospital, sin embargo, rechaza las agresiones de unos profesionales que no se cansan de perseguir un solo objetivo: la preservación de la vida y del bienestar de sus pacientes”.