Anuncian prórroga para la concesión del Aeropuerto de Cartagena
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), William Camargo, en una visita que realizaron a Cartagena, dieron a conocer detalles de cómo se encuentra la situación de la APP de la ampliación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, sobre el cual anunciaron que se prorrogará la concesión entre seis y ocho meses.
El primero en tocar el tema fue el ministro Reyes, quien sostuvo que desde el gobierno del presidente Gustavo Petro van a dar todas las garantías necesarias para todo el proceso de esta concesión.
Le puede interesar: En Barranquilla en zona enmontada de Miramar, hallaron un cuerpo de hombre
“Esta es una necesidad que tiene esta ciudad, una concesión cuya vence el 31 de diciembre de este año, la cual se presentó hace 9 años, la cual quedó ahí ‘durmiendo la muerte de los justos’, y se reactivó casi al final del gobierno pasado. La idea nuestra es encontrarlos y determinar en que estado se encuentra, pero ante todo habría que tomar decisiones que tienen que ver con el vencimiento, la idea es hacer otrosí para que la gente esté tranquila, los empresarios, los ciudadanos y turistas, de que este gobierno piensa que no puede haber un solo momento en que no tengamos garantizado la movilidad y por supuesto el funcionamiento de esta terminal aérea”, puntualizó el jefe de la cartera de Transporte.
Reyes indicó que se realizará ese otrosí para que siga al mando de esta concesión la Sociedad Aeroportuaria de la Costa SA (SACSA). “No se puede entrar a sacarlos. No puede la Aeronáutica Civil entrar a manejar un proyecto tan importante, existe la oportunidad que con un otrosí de ampliar el tiempo que tardaría en tener lista y adjudicada la APP”, dijo.
Lea aquí también: La creación ‘Eclipse de la Ciénaga de Mallorquín’ llega al museo del Carnaval
Por su parte, el presidente de la ANI, manifestó que “en este momento lo que nos convoca es extender la concesión actual y que, se pueda abrir la IP. Durante ocho años esa preocupación queda superada y entre tanto se irán revisando con la normatividad existente otras iniciativas que puedan requerirse para la zona”.
“En ese sentido lo que se hace es prorrogar el tiempo de operación para el concesionario actual, la cual la IP ya está prácticamente en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Planeación para que nos permita como fecha tardía hacia Julio tener un nuevo operador que se encargaría por los próximos ocho años de mantener, operar y hacer las ampliaciones”, sentenció Camargo.