Ante abusos al turista instalan valla de precios en Playa Blanca, Cartagena
Una valla en la entrada y salida de Playa Blanca, Cartagena, fue instalada para evitar que los turistas sean víctimas de cobros excesivos. Son reiteradas las denuncias por agresiones físicas y verbales que enfrentan los visitantes al oponerse al pago de millonarias sumas de dineros por consumir pollo, pescado, gaseosa o licor en el balneario.
Operadores turísticos y comerciantes, que se han visto afectados por la serie de quejas que instauran los visitantes ante medios de comunicación y autoridades, acordaron la instalación de las vallas que cuentan con tecnología.
En playa Blanca la comunidad instaló vallas con los precios de los productos, para evitar abusos y agresiones a los turistas. @sicsuper @MincomercioCo @CorpoturismoCTG @secinteriorctg pic.twitter.com/7BAgtYsWOP
— RCN Radio Cartagena (@RCNcartagena) September 23, 2022
"Las vallas se ubicaron en los dos acceso, allí se estipulan los precios regulados de alimentos y bebidas, están traducidos tanto en español como en inglés; hay un código QR accedan desde su teléfono", explicó un líder del balneario.
La comunidad también realizó una jornada de limpieza con el fin de garantizar la protección del medio, e hicieron un llamado a los turistas a que previamente antes de solicitar productos verifiquen el valor de los productos.
Cabe señalar que la Procuraduría General de la Nación instó a la alcaldía de Cartagena a adoptar con carácter urgente las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el uso adecuado de las playas de la ciudad durante la actual temporada de vacaciones.
El Ministerio Público indicó que se deben ejecutar acciones de control sobre las embarcaciones de turismo y motonaves de recreación y efectuar un control sanitario sobre las bebidas y alimentos.
Lea también: A turista le robaron $20 millones en Cartagena cuando pidió servicios de dama de compañía
La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que, desarrollan operativos de control en el balneario.