Alcaldía inaugura comedor y cocina en un colegio de El pozón: se beneficiarán más de 700 estudiantes
En el marco de la intervención integral que lidera el alcalde Dumek Turbay en el barrio El Pozón, la Secretaría de Educación Distrital inauguró un nuevo comedor y cocina en la Institución Educativa Nuestro Esfuerzo.
Esta apertura beneficiará a 726 estudiantes, quienes ahora contarán con comida servida en sitio, mejorando su bienestar, rendimiento académico y contribuyendo a la permanencia.
Este comedor es solo el comienzo de una serie de acciones que la Secretaría de Educación tiene planeadas para las instituciones educativas de este emblemático barrio.
El objetivo es llevar una oferta educativa completa, que incluya no solo mejoras en la infraestructura, sino también asegurar que los jóvenes del barrio cuenten con las herramientas necesarias para acceder a educación superior cuando egresen de sus instituciones.
El secretario de Educación Distrital, Alberto Martínez, subrayó la importancia de estas iniciativas para el futuro de la comunidad educativa de El Pozón: “Este es un comedor muy importante ya que impacta a una zona en la que seguimos trabajando por mejorar los indicadores sociales. Este es solo el primer paso, y vamos a seguir avanzando en mejorar las condiciones de todas las instituciones de esta comunidad”.
Martínez también enfatizó que el gobierno del alcalde Dumek Turbay está comprometido en transformar la educación en Cartagena, asegurando que cada niño y joven tenga acceso a una educación de calidad. “Nuestro propósito es claro: ya vienen otras escuelas, ya vienen mas comedores. Como lo ha dicho el señor alcalde, Dumek Turbay, esto es diciendo y haciendo”, añadió el secretario.
Con la apertura de este nuevo comedor y cocina, se avanza en la mejora de las condiciones educativas en el barrio El Pozón, garantizando que los estudiantes reciban una alimentación adecuada, lo que impactará positivamente en su salud y rendimiento academico.