Albañil cayó de un tercer piso de construcción en Turbaco y murió en clínica de Cartagena
Trabajar sin las más mínimas normas de seguridad en una obra de construcción de la urbanización El Valle en el Municipio de Turbaco, le habría costado la vida a un albañil.
Este es el caso de Roiman Fernando Rodríguez Escudero, de 31 años, quien llevaba seis meses trabajando en la construcción de una vivienda de tres pisos, cayendo de una escalera al parecer en malas condiciones, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.
Lea también: Con un disparo de changón en la sien mataron al popular ‘Kendón’
El difunto vivía en el barrio El Pozón en Cartagena, y el miércoles 14 de junio salió bien temprano para llegar a su lugar de trabajo como siempre lo hacía, sin pensar que ese sería su último día con vida en este mundo. De lo que pasó en la obra, una hermana contó una versión de los hechos, en la que Anyeris Rodríguez, dice que a su hermano lo mandaron a hacer un trabajo que no era de su competencia en una placa del tercer piso.
“Él no tenía los elementos de seguridad para subir al tercer piso, y la escalera por donde subió estaba toda ‘emparapetada’ con unas cuerdas, se cayó y se golpeó fuertemente la cabeza”, dijo la mujer.
Puede interesarle: El Paty Paty no se queda quieto ni encerrado, la Policía le propinó un duro golpe con las drogas
Ocurrido el accidente asegura que su hermano no fue auxiliado a tiempo en la obra, perdieron mucho tiempo para llevarlo al Hospital Local de Turbaco, en donde lograron estabilizar para remitir a Cartagena, desde ese momento empezó otra odisea para el difunto.
Inicialmente fue llevado a la Clínica Madre Bernarda, donde Anyeris dijo que no lo quisieron atender. “El médico de la ambulancia llegó diciendo ‘código azul’, que es cuando el paciente está muy grave, un caso de vida o muerte”. Finalmente, Roiman fue ingresado en la urgencia de la Clínica Blas de Lezo donde falleció.
Lea acá: DATT realizará jornada especial de renovación de licencia de conducción del 14 al 17 de junio
Ahora la familia vive una tercera odisea, porque los responsables de la obra no dan la cara y dicen que la Alcaldía de Turbaco tampoco ha iniciado con una inspección de la construcción.