Un hombre al que los expertos del Gaula lo pusieron a morder el anzuelo por un caso de extorsión cayó, se trata de alias ‘El Javie’ de 55 años de edad quien valiéndose de sus artimañas en redes sociales pretendía ganar plata fácil.
El trabajo de los investigadores del Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA, de la Policía inicio cuando recibió la carpeta con todos los datos del caso, siendo la extorsión su especialidad.
La estrategia implementada por las autoridades para hacer que el presunto señalado fuera pillado en flagrancia les funcionó, la cual consistió en permitir que la mujer víctima de las intimidaciones le entregara personalmente la suma de $500.000 mil pesos al hombre; así se hizo y el ratón mordió el queso.
Lea también: Operadores de Chivas Turísticas dicen que le bajaran el volumen a la música en recorridos
La exigencia del ‘Javie’ se basó en amenazar con boletear a su víctima y publicar videos íntimos si esta no le entregaba el billete, pero al final el tiro le salió por la culata, porque la mujer se llenó de valor y decidió denunciarlo.
El barrio escogido por el GAULA de la Policía Nacional para montar el plan fue Olaya Herrera, allí en un envolvente operativo varios investigadores apenas el ‘Javie’ acarició los billetes en sus manos, le cayeron encima para dejarlo sin argumentos sobre el delito cometido.
Puede interesarle: A siete microtraficantes se les acabó el negocio del vicio en Cartagena
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y ahora está a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, por el delito de extorsión. Confirman las autoridades que “El Javie” enfrenta otros procesos por hurto calificado y agravado y actos sexuales con menor de 14 años.
El GAULA invita a las personas que están siendo víctimas de extorsión, que denuncien a la línea gratuita 165 para que reciban el acompañamiento de expertos en la materia y así ponerle fin a dicha situación a través de la campaña “Yo no Pago. Yo Denuncio”.