Más de 40 productores de la ruralidad de Cartagena y municipios cercanos, se dieron cita este sábado en Los Calamares para comercializar los mejores productos en el mercado campesino ‘Cosechas de mi tierra’.
Yuca, ñame, papa, ahuyama, popocho, queso, corozo, limón, coco, guayaba, piña, aguacate, pomelo, berenjena, entre otros alimentos, fueron comercializados en la plaza, dejando ventas cercanas a los 17 millones de pesos.
"Los mercados campesinos son una estrategia de la Alcaldía de Cartagena, a través del programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Plan de Emergencia Social (PES)- Pedro Romero, que permite que los campesinos puedan comercializar sus productos sin intermediarios, beneficiando también a las familias con alimentos nutritivos y a bajo costo", se lee en el comunicado.
Además de la comercialización de alimentos de la canasta familiar, la plaza de mercado contó con la venta de plantas ornamentales y productos elaborados como dulces típicos, panes, pasteles y tortas.
Puede leer: Maduro dice que hay 2.000 detenidos en protestas contra el resultado de las presidenciales
‘Cosechas de mi tierra’ se desarrolló con el apoyo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), Armada de Colombia, Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (ANUC), Asomercavida y otraas organizaciones.
Otro mercado campesino impulsado por la Gobernación de Bolívar
En la apuesta por seguir impulsando la economía rural y transformar el sector agrícola del departamento, la Gobernación de Bolívar, bajo el liderazgo del gobernador Yamil Arana Padauí, también desarrolló el fin de semana una nueva versión de los Mercados Campesinos, esta vez en el centro comercial de Cartagena, Mall Plaza.
El evento se realizó los días 3 y 4 del mes de agosto con el objetivo de conectar a los consumidores urbanos con los productores rurales, fomentando así el desarrollo sostenible y la autonomía económica de los campesinos bolivarenses.
Lee aquí: Cartagena: ¿Qué barrios se beneficiarán con la nueva ruta C018 de Transcaribe?
El evento contó con la participación de 16 asociaciones de pequeños agricultores de Bolívar, quienes ofrecieron una amplia variedad de productos, incluyendo yuca, ñame, aguacate, plátano, papaya, panela, miel, galletas, vino de corozo, y queso, entre otros.