Bajó la venta de carne y plátano en el mercado de Montería por cuenta de paro de camioneros
El paro de camioneros provoca la caída de las ventas de plátano y carne de ganado y cerdo en el Mercado del Sur en Montería hasta en un 50 % ocasionando pérdidas económicas a comerciantes y preocupación por posible desabastecimiento de otros alimentos.
Mientras que los precios de verduras como papa, cilantro, repollo, zanahoria, repollo, aguacate , cebolla, remolacha entre otros que llegan provenientes del interior del país se han incrementado hasta el doble por cuenta de los efectos del paro de camioneros.
Lea aquí : Se dispara precio de verduras en Montería por paro de camioneros: comerciantes
Según lo manifestaron comerciantes, en las últimas horas han llegado apenas tres camiones con carga y solo quedan alimentos de reserva que están en bodega y de continuar el paro se presentaría un desabastecimiento de alimentos en la ciudad de Montería.
“ La cuestión del paro afecta todo, los precios se han incrementado muy duro la canasta familiar está subiendo mucho con esos precios y la gente ya no viene con la misma frecuencia el sobrecosto hace que bajen las venta" explicó Orlando Andrade, vendedor de carne en el Mercado del Sur.
Mientras tanto, Darío Negrete , dijo que a la central de abasto sigue llegando plátano de San Juan de Urabá , Los Córdobas, Tierralta y Moñitos pero no hay los usuarios no compran lo que genera pérdidas económicas derivado del paro de camioneros.
Le puede servir : Protesta camionera: Recomiendan alimentos sustitutos ante baja llegada de productos a Corabastos
Los coteros quienes son los encargados de descargar los camiones con verduras y alimentos de diferentes regiones manifestaron sentirse afectados porque dejan de recibir ingresos.
En la mañana de hoy se registraron bloqueos escalonados en la vía que de Montería conduce a Caucasia por parte de conductores de camiones y también situación similar se registró en la jurisdicción del municipio de Sahagún.
También se activó un Puesto de Mando Unificado liderado por la alcaldía de Montería en compañía de la Defensoría del Pueblo y gremio de transportadores de Córdoba para garantizar la movilidad y el derecho a la manifestación pública y pacífica.