Sin información
Las autoridades no ha logrado establecer que pasó con Nelson.
Cortesía
10 Ene 2025 10:56 AM

Autoridades siguen tras la pista del paradero de un obrero secuestrado en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Un grupo especial adelanta las investigaciones.

Después del secuestro de Nelson Jair Barrios Rodríguez, el obrero de la construcción de 38 años, quien fue visto por última vez el 11 de diciembre de 2024 en el barrio La Inmaculada, casco urbano de Ayapel (Córdoba), sus familiares y las autoridades aún no tienen ninguna información de su paradero.

Lea: Cancillería fue notificada del cierre de frontera con Venezuela: aseguran que por el lado de Colombia “seguirán abiertas

La esposa de la víctima, Mary Madrid, relató que ese día el hombre salió a hacer unas diligencias y a tres cuadras de su casa fue interceptado por seis sujetos fuertemente armados que lo obligaron subirse en una camioneta.

“Tenemos mucha tristeza por la ausencia de Nelson y el vacío que sentimos en nuestra familia. No alcanzo a entender por qué lo secuestraron, por qué le hicieron eso, él es un hombre humilde, sin problemas con nadie. Es un hombre muy dedicado a su hogar y a su trabajo”, expresó.

Igualmente, la mujer señaló que tiene la esperanza de que su esposo esté vivo, que los secuestradores le respeten la vida y lo liberen pronto. “Pido que suelten a Nelson, porque él nunca le ha hecho males a nadie. También quiero que las autoridades nos ayuden en la búsqueda con más dedicación, que la Policía sigan buscando hasta localizarlo, porque ya hace un mes y no hemos sabido nada de él”, dijo.

La víctima es padre de tres hijos, dos de ellos menores de edad. Desde el secuestro, amigos y familiares han hecho averiguaciones en todas las poblaciones de la subregión del San Jorge y no han obtenido ninguna información sobre lo que ha pasado con Nelson después del plagio.

Le puede interesar: Transportadores en La Guajira se quejan tras cierre de frontera con Venezuela

Dos días después del secuestro, la Alcaldía de Ayapel ofreció 10 millones de pesos de recompensa por información que permitiera ayudar a encontrar al secuestrado. Desde entonces, la Fiscalía y la Policía anunciaron labores de investigaciones que hasta la fecha no han presentado resultados.

Este secuestro, además de causar zozobra a los familiares de la víctima, ha generado consternación entre los habitantes del barrio La Inmaculada de ese municipio del sureste de Córdoba, donde hace presencia el Clan del Golfo.

Sin información
Las autoridades no ha logrado establecer que pasó con Nelson.
Cortesía
Fuente
Sistema Integrado de Información