Autoridades lograron la desarticulación de dos bandas criminales en Córdoba
En audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento permanecen 13 miembros de subestructuras del Clan del Golfo capturados en desarrollo del Plan Navidad en seis municipios.
Según el reporte oficial, los procedimientos se llevaron a cabo gracias a las acciones de investigación y criminalística que se adelantan en contra de estas personas desde hace cinco meses, actuaciones que permitieron la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física.
Lea aquí : “Jugaba a pie descalzo porque no tenía zapatos para jugar”: Leicy Santos
Posteriormente, la Fiscalía General de la Nación, ordenó diligencias de registro y allanamiento a 16 inmuebles ubicados en Montería, San Andrés de Sotavento, Tuchín, Chimá y Montelíbano.
Transcendió que una primera operación, se logró la desarticulación del grupo criminal ‘Acertijos’, quienes serían los encargados de ordenar y perpetrar homicidios selectivos en los municipios ubicados al oriente del departamento de Córdoba.
Allí fueron capturados tres hombres por orden judicial y dos más en situación de flagrancia, quienes fueron sorprendidos portando armas de fuego sin ningún tipo de permiso o autorización.
En las viviendas fueron incautadas cuatro armas de fuego, una escopeta Mossberg, una escopeta hechiza calibre 16, y dos revólveres calibre 32mm y 36 mm, además de munición.
Le puede servir : Decomisan contrabando de cigarrillo avaluado en $760 millones en Córdoba
Mientras que en Montelíbano, se logró la desarticulación del grupo delincuencial organizado ‘Los Iguanos’, quienes tendrían una robusta estructura dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes. Ocho personas fueron capturadas, entre ellas un cabecilla, tres distribuidores y expendedores de la sustancia alucinógena.
Los investigadores, en las diligencias de registro y allanamiento realizaron la incautación de más de 360 dosis de marihuana, seis celulares y dinero en efectivo al parecer producto de la actividad ilegal.
La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por los delitos de homicidio, extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.