Autoridades desalojaron varias familias que invadieron un predio privado en Lorica, Córdoba
Unas 60 familias fueron desalojadas en cumplimento a una orden de autoridad administrativa (Inspección de Policía), luego de surtir proceso verbal abreviado por perturbación a la posesión de bienes inmuebles, ubicados en el corregimiento San Sebastián, municipio de Lorica.
En este lugar donde se realizó la diligencia se encontraban desde hace dos años, construcciones en madera y construidas con lona y plástico (artesanales). En el año 2020 la Policía Nacional llevó a cabo desalojo aplicando acción preventiva por perturbación (artículos 81 Ley 1801 del 2016).
Lea aquí : Autoridades buscan a niño indígena que cayó al río en zona rural de Valledupar
En el procedimiento no se presentaron problemas de orden público porque las personas que allí se encontraban no hicieron oposición y desocuparon el predio luego de sacar sus pertenencias.
“La Policía Nacional continúa realizando acompañamiento de seguridad para proteger a todas las personas en su vida, bienes, honra, y demás derechos y libertades, y asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares”, dijo el coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, comandante de la Policía de Córdoba.
En el municipio de Lorica hay otra invasión de unas 400 familias en predio de propiedad de la Gobernación de Córdoba que está al servicio de los alumnos de la Institución Educativa, ITAL para las prácticas.
Le puede servir : Alerta en la Guajira ante sospecha ciclónica en costas de la Península
Cabe recordar que en días pasados los alumnos salieron a marchar contra los ocupantes de los predios pidiendo que desalojen pacíficamente para no poner en riesgo su seguridad y la institucionalidad.
Recientemente se desarrolló la segunda mesa con voceros de los ocupantes, delegados de la Gobernación de Córdoba y el alcalde Jorge Negrete con el secretario de gobierno Bladimir Negrete como garantes entre las partes. En la sesión se insistió de nuevo en el desalojo pacífico acordado en la primera reunión del pasado 15 de julio.
Trascendió que en este predio los invasores ya demarcaron el espacio donde van a construir sus casas y hasta calles lo que complicaría más del desalojo.