Aumentan los damnificados por las inundaciones en la tierra natal de Gustavo Petro
La creciente del caño Bugre ha provocado inundaciones en las poblaciones San Antonio, La Gran China, Zorra 1 y Zorra 2, afectando a más de 200 familias que perdieron crías de cerdo, gallinas y cultivos de maíz y plátano.
“Estamos pasando una situación difícil con estas inundaciones y no hemos recibido ayuda humanitaria, ni han realizado el censo para cuantificar el número de familias damnificadas”, explicó Rafael Coronado, uno de los damnificados.
Entre tanto, los ganaderos tuvieron que evacuar animales, como reses y caballos, a tierras secas en otras poblaciones mientras bajan los niveles del agua.
La alcaldesa del municipio de Ciénaga de Oro, Ana Luz Bedoya, dijo que en otras poblaciones desde hace más de un mes se registran inundaciones que han superado las 3.000 familias damnificadas.
Dijo que ya estuvo en la ciudad de Bogotá, ante los ministerios competentes, haciendo las respectivas diligencias de ayudas y presentando los proyectos de obras preventivas para las poblaciones inundadas.
En días pasados estuvo en el corregimiento de Punta de Yanez, el presidente de la República, Gustavo Petro, escuchando las inquietudes de los afectados quienes reclamaron ayudas humanitarias y obras definitivas de prevención de inundaciones.
En zona rural del municipio de San Carlos el desbordamiento de un arroyo también ocasionó inundaciones y cultivos de pan coger arrasados.
Le puede servir: Polémica en Barranquilla por supuestos 'fantasmas' en el Hotel El Prado
“Hoy visitamos la vereda Buena Parte, zona rural del municipio de San Carlos, a extender una mano amiga con ayudas humanitarias para la población afectada”, expresó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.
Recordó que seguirán gestionando y tocando puertas con entidades públicas y privadas para llegar a todos los necesitados en esta temporada invernal.
En el departamento de Córdoba han declarado calamidad pública en 28 de los 30 municipios, con el fin de atender las emergencias ocasionadas por la segunda temporada invernal que ha estado acompañada con vientos huracanados.