Aumentan las emergencias en zona rural de Montería por cuenta de la sequía
Unas 100 poblaciones en la zona rural de Montería han reportado emergencias por cuenta del desabastecimiento de agua debido a los estragos ocasionados por el fuerte verano en las últimas semanas.
Cabe recordar que la alcaldía declaró la calamidad pública en días pasados con el fin de llevar agua en carrotanques a las zonas afectadas donde los pozos y represas comenzaron a secarse.
En otros municipios como Puerto Escondido, Los Córdobas, Ciénaga de Oro, Chinú, Chimá y San Pelayo, también hay problemas de desabastecimiento de agua debido a los efectos de la sequía.
Lea aquí : Murió una mujer al ser atropellada por una moto en Cartagena
De otro lado, los organismos de socorro identificaron 20 puntos 'calientes' donde se vienen registrando incendios forestales en la ciudad de Montería, los cuales han ocasionado emergencias.
Según el secretario de Gobierno Municipal, Gabriel Moreno, los sitios críticos se encuentran en la Comuna 1 en los sectores de El Níspero, Puente 1, Caracolí y Vallejo. Comuna 8, en los lotes detrás de la Villa Olímpica, en la Comuna 9, en los sectores de Mocarí, Camilo Torres e INEM; y una más en la Comuna 6, otro entre La Pradera y Cantaclaro.
El funcionario les advirtió a los propietarios de lotes enmontados que están expuestos a ser sancionados de no cumplir con la limpieza de dichos predios de manera correcta.
Además, dijo que con el equipo de tierras se está notificando de manera escrita a los dueños de predios para que atiendan esta situación a tiempo.
Le puede servir: Murió reconocido líder tras chocar contra una guaya de una grúa en Marialabaja, Bolívar
También informó que el Cuerpo de Bomberos de Montería será ampliado con más personal, mediante dos acuerdos municipales. De igual manera, también será reforzado con máquinas y equipos para atender sus misiones en la ciudad, pasando de las 13 unidades actuales a 25.
Mientras tanto el mayor Raúl Gómez, director de la Defensa Civil dijo que no cuentan con recursos para trasladarse a los lugares donde se presentan emergencias ocasionadas por incendios forestales.