Con la muerte en una clínica del cabo primero, Dagoberto Martinez Arguello, ya son tres los militares asesinados en la vereda Crucito, municipio de Tierralta, luego que una unidad militar fuera atacada con ráfagas de fusil y con la activación de un campo minado.
En esta acción violenta durante del desarrollo de operaciones militares murieron en el lugar de los hechos los soldados profesionales Wilmer Chindoy Pete y Gilberto Fabián Ramos Monsalvez.
Lea aquì : Dos militares murieron al pisar un campo minado en Tierralta, Córdoba
Según el Ejército, en el sector donde se presentó esta acción violenta que viola los derechos humanos e infringe las normas del derecho internacional humanitario hacen presencia las subestructuras Javier Yepes Cantero y Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo.
Mediante un comunicado el Ejército Nacional lamentó profundamente la pérdida de los soldados y el suboficial y expresa las más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados.
En la Brigada 11 advirtieron que las operaciones militares encaminadas a proteger la vida y la integridad de los habitantes de esta región del país continuarán, dando estricto cumplimiento a la misión constitucional.
En menos de 24 horas cuatro miembros de la fuerza pública han sido asesinados en el departamento de Córdoba en hechos diferentes a dos días del desarrollo de las elecciones regionales.
Anoche el patrullero de la policía, Ever Luis Pineda Rodríguez, fue asesinado mientras atendía un accidente de tránsito de jóvenes en motocicleta en el barrio La Inmaculada, municipio de Planeta Rica, San Jorge, cordobés.
El uniformado fue atacado por desconocidos quienes le propinaron varios disparos en diferentes partes del cuerpo muriendo de manera inmediata en el lugar de los hechos.
Le puede servir : Gestión del Riesgo anuncia proyecto para combatir la escasez de agua potable en La Guajira
“ Nuestra solidaridad con la familia de nuestro compañero Ever Luis Rodríguez , quien anoche cuando se encontraba prestando servicios de seguridad y vigilancia fue vilmente asesinado por presuntos delincuentes del Clan del Golfo” explicó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez.
El alto oficial reiteró una recompensa hasta de 50 millones de pesos a quien dé información oportuna que permita la captura de los responsables de este ataque criminal que ha sido repudiado por los cordobeses.