La crisis afecta a cerca de 100 vendedores.
Cortesía
4 Feb 2021 01:52 PM

Vendedores de libros en Barranquilla afirman que están en la quiebra

Vanessa
Saldarriaga Soto
La falta de clientes afecta a un sector que ve su mejor momento cada inicio de año.

En la quiebra aseguran estar los vendedores de libretas y cuadernos del centro de Barranquilla, debido a la poca adquisición de elementos para la vuelta a clases. Además, sus almacenes están vacíos y sin personal. 

Al respecto, Darío Pérez, miembro de la Asociación de Libreros de Casa Vargas, emblemático edificio conocido por ser uno de los mayores centros de venta de material bibliográfico, asegura que los clientes no están llegando porque creen que sus hijos no van a usar los libros si siguen en casa.

"La verdad es que estamos viviendo una de las peores crisis en la Asociación de Libreros. Las ventas están siendo malísimas. El único sector que no ha sido activado es el educativo, por ende las librerías estamos padeciendo de esta pandemia. Estamos completamente perjudicados", indicó Pérez. 

Le puede interesar: Juez ordena cinco días de arresto y el pago de una multa a la alcaldesa Santa Marta

Ante las solicitudes de ayuda que ha realizado el gremio, el Sena y la Gobernación del Atlántico concretaron la apertura de un espacio en un centro comercial de Barranquilla, para que puedan exponer sus productos durante 15 días.

Manuel Narváez, presidente de Asolibreros, agradece por la gestión del Sena de permitir esta pequeña feria que desde ayer hasta el próximo 15 de febrero estará disponible. 

Puede ser de su interés: Decretan toque de queda y ley seca para sábado y domingo de Carnaval virtual, en Barranquilla

"La idea de nosotros es rotarnos. Vamos un día siete personas, que son las mesas que nos brindaron y después va el segundo grupo. Agradecidos con la institución del Sena que nos ha apoyado. El objetivo es que todos tengamos la oportunidad de expandirnos en la ciudad y podamos obtener recursos. Tenemos los mejores libros", señaló Narváez.  

Sin embargo, la alegría no es para todos, pues la oportunidad de ventas en tales espacios solo fue cedida a un reducido grupo. Por esto, Narváez solicitó que a ellos también los lleven a otros espacios, donde puedan comercializar sus productos. 

"Yo hablé con la directora del Sena y ella me dijo que estaban planeando dicho proyecto. Estamos pidiendo a la directora del Sena que nos tengan en cuenta, ya que nosotros estamos pasando por una grave situación económica. Somos más de 78 libreros", indicó Narváez.