.
Alfredo Varela, diputado del Atlántico.
Redes Sociales
31 Mar 2025 04:09 PM

“El 70% de lo recaudado se utiliza para otra cosa”: Diputado Alfredo Varela sobre tasa de seguridad

Adolfo de Jesús
Charris Casseres
El integrante de la Asamblea del departamento indicó que es para beneficiar a unos cuantos.

Alfredo Varela, diputado del departamento del Atlántico dio a conocer a través de Rcn Radio Barranquilla que el 70% de los dineros recaudados en la tasa de seguridad que se cobra en la factura de energía son utilizados para fines distintos a los que se deberían destinar, como es prestar una mejor seguridad a los habitantes de esta zona norte colombiana. 

Varela, mencionó que por esta situación es que se están presentando los altos índices de homicidios en esta zona del Caribe colombiano. 

Le puede interesar: Terreno destinado para parque, se ha convertido en basurero a cielo abierto en Barranquilla

Yo he sido de los diputados que más ha estado cuestionando que se hace muy mal uso de la tasa de seguridad, te puedo decir que el 70% de lo que se recauda de la tasa se va para otros fines y otros propósitos totalmente distintos a invertir y garantizar la seguridad en el departamento del Atlántico”. 

El diputado mencionó también que por ese motivo es que la seguridad en el departamento está compleja y se están presentando actualmente los altos índices de homicidios, mayormente en Barranquilla y su área metropolitana.  

Según lo indicado el dirigente político, estos dineros son tomados para adelantar obras de infraestructura cuando están “cortos”. 

Cuando están cortos para hacer algún arreglo en el departamento, tratan de disfrazar la obra en un tema de convivencia ciudadana y eso ayudaría a la seguridad y usan esa plata para usar ese tipo de obras o mejoras de infraestructura”. 

Lea también: “No son un castigo”: Gerente de Afinia responde a quejas por racionamientos de energía

Actualmente el Atlántico presenta 211 muertes violentas, estadísticas que encienden las alarmas no solo en Barranquilla y sus área metropolitana, sino a nivel departamental.