Siete personas quedaron atrapadas en un ascensor de la gobernación del Atlántico, seis son periodistas
Siete personas, entre ellos, seis periodistas, quedaron atrapados en un ascensor de la gobernación del Atlántico, tras fallas en el servicio de energía en el centro de Barranquilla, en medio de una tormenta eléctrica.
La angustia se prolongó por 20 minutos, mientras que, personal de seguridad ayudó en la atención de la emergencia, auxiliando desde el quinto piso.
Kimberly Martínez, periodistas Red+ Noticias, contó que ella estaba con su camarógrafo y con otros colegas, momento en el que el grupo tomó el ascensor en el octavo piso del edificio tras hacer el cubrimiento de una rueda de prensa en la Contraloría departamental. Sin embargo, de un momento a otro, se detuvieron.
"Nos subimos al ascensor, todo iba bien, y a los pocos segundos de habernos subido se va la luz y quedamos atrapados. Al principio no supimos en qué piso estábamos porque no había luz y no podíamos encender la campana de aviso porque no había servicio de energía", contó Martínez.
Le puede interesar: Violencia en el sur de Bolívar: ataques terroristas, masacres y jóvenes desaparecidos
Ante la imposibilidad de dar aviso, empezaron a tratar de comunicarse con varias personas; mientras que, el funcionario de la gobernación que estaba con ellos, otro de los afectados, buscó la manera de contactarse con sus compañeros.
"Nosotros llamamos a otros periodistas que habían bajado, otros que habían quedado arriba. Ellos fueron quienes nos ayudaron, dieron aviso al personal de la Gobernación. Funcionarios de seguridad lograron llegar y nosotros como pudimos, abrimos la puerta entre varios y logramos ver que estábamos en el piso cinco".
Según la afectada, siempre tuvieron señal en sus teléfonos móviles, lo que les permitió alertar sobre la situación que estaban experimentando.
"Duramos como unos 20 minutos más o menos, mientras que, ellos lograron abrir la puerta; llegó la luz, ellos tuvieron que desactivar el ascensor para evitar un accidente mayor, quitar los seguros y cuando lograron abrir, cinco quedamos como en la mitad del piso y allí nos estaban esperando, nos ayudaron amablemente".
Martínez aseguró que, hubo periodistas que los esperaban y personal de la Gobernación, quienes los ayudaron a salir sanos y salvos.
En la tarde de este 7 de octubre, en la capital del Atlántico se registraron varias emergencias provocadas por las fuertes lluvias. En un punto del norte de la ciudad, un taxi fue arrastrado por la corriente de un arroyo. Sin embargo, el conductor logró salir del vehículo antes de que el afluente lo arrastrara.
Asimismo, en redes sociales, señalaron que una parte, del Centro de Eventos del Caribe, Puerta de Oro, también ingresó agua lluvia.
Le puede interesar: Bajan precios de alimentos en Corabastos: papa y cebolla están más baratos