
“Un chiste, a mí me parece una argumentación ridícula”: Máximo Noriega tras acusaciones en audiencia contra Nicolás Petro
A través de los micrófonos de Rcn Radio Barranquilla, Máximo Noriega, excandidato a la Gobernación del Atlántico se refirió al nombramiento que ha hecho en reiteradas ocasiones la fiscal del caso Lucy Laborde en la audiencia preparatoria para el juicio de Nicolás Petro por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Noriega mencionó que él no está siendo investigado, no ha recibido ninguna citación por parte de la Fiscalía, además que el hecho que aparezca su nombre en chats con Daysurys Vásquez, no significa nada.
Le puede interesar: Sector de Barranquilla donde fue asesinado un policía, enfrenta problemas de inseguridad
“Que haya un chat diciendo que no tiene nada que ver con la realidad, a mí no me preocupa. Yo soy respetuoso de los procesos y le he dicho a la fiscalía en múltiples ocasiones e incluso en un derecho de petición donde yo participaba para decir la verdad donde no tengo nada que ver con esas acusaciones”.
El excandidato a la Gobernación del Atlántico exhortó a quienes indican que él tuvo que ver con la entrega de dineros ilícitos a Nicolás Petro.
Noriega también resaltó durante la entrevista que “lo frenaron” a la candidatura a la Gobernación, ya que su candidatura era fuerte.
“Todo el mundo sabe que yo era candidato a la gobernación del Atlántico, y que modesta aparte era una candidatura bastante fuerte. Me frenaron, me castigaron porque me mencionaron, no porque yo esté incurso en ese proceso. A mí no me han hecho imputación de cargos, solo me mencionaron, si tienen pruebas contundentes, menciónenlas”.
Durante la lectura de pruebas que tiene la fiscalía, Lucy Laborde, fiscal del caso del hijo de Presidente de la República mención que hubo dineros que fueron entregados por Máximo a Petro Burgos para la compra de una propiedad en el municipio de Tubará, Atlántico.
Lea también: Concejales piden mayor articulación y presupuesto para combatir la pobreza extrema en Cartagena
“Eso es casi que un chiste, a mi me parece una argumentación ridícula, yo los reto y no sean ridículos, que presenten una prueba donde se demuestre que yo recibí dineros de otra gente. Yo tengo 30 años de vivir en mi casa, tengo un carro y he trabajado para formar a mis hijos, entonces que Máximo sea puente para hacer negocios turbios, jamás”.
La audiencia preparatoria para el juicio contra Nicolás Petro por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito continuará este jueves en horas de la tarde a partir de las 2:00 PM.