.
Docentes a las afueras de la Gobernación adelantando el plantón.
Adolfo Charris
6 Mar 2025 05:31 PM

Docentes del Atlántico protagonizan plantón para exigir seguridad tras asesinatos

Adolfo de Jesús
Charris Casseres
Los maestros también exigen resultados por el asesinato del profesor Jorge Teherán.

Durante este jueves en Barranquilla, docentes del magisterio del Atlántico desarrollaron un plantón desde las 2:00 de la tarde, a las afueras de la Gobernación, centro de la ciudad. 

La manifestación fue con el fin de exigirle a las autoridades del departamento que les brinden seguridad ante los hechos de extorsión y homicidio que se han registrado recientemente, donde está el del profesor Jorge Teherán, quien por atracarlo en el municipio de Sabanalarga le quitaron la vida. 

Lea también: ¿Transporte acuático en Cartagena? El proyecto estaría listo en diciembre de 2025

Eduardo Castillo, directivo de la Asociación de Educadores del Atlántico, le contó a RCN Radio que muchos de los docentes tienen miedo de asistir a los colegios a dar clases. 

“Claro que los docentes tienen miedo, porque este flagelo de seguridad ya está en las instituciones del distrito y el departamento. Lo del hecho de muerte del compañero nos afecta a todos a y eso hace que muchos no quieras ir a dar clases porque temen por su integridad”. 

Leyton Barrios, secretario de Educación del departamento, indicó que ya hay investigaciones adelantadas sobre el crimen del docente. 

Le puede interesar: Autoridades sanitarias en Cartagena condenan ataque a personal médico en el Hospital Universitario

“Rechazamos esto categóricamente y el mensaje es muy claro, las escuelas y los docentes son personas y territorios de paz, la personas que cometió el acto delictivo es un menor de edad, eso nos está mandando un mensaje contundente y es que desde las escuelas debemos hacer mucha fuerza para que nuestros niños puedan tener una mejor educación y eso haga que se alejen de las bandas delincuenciales”, señaló. 

El funcionario recalcó que vienen haciendo un trabajo mancomunado con las autoridades para garantizar la seguridad de los docentes en el departamento y evitar que episodios como estos se repitan.