Seis mujeres triunfan en las alcaldías en el departamento del Atlántico
Las mujeres en el departamento del Atlántico se abrieron un importante paso en la política logrando, hasta el momento, seis alcaldías, entre ellas, las de dos de los dos municipios más polémicos como lo son Soledad y Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla.
En un municipio históricamente comandando por hombres, se impone con 80.371 votos, en el 95,58% de las mesas informadas, Alcira Paola Sandoval Ibáñez, del movimiento Estamos con Alcira, quien será la próxima alcaldesa de Soledad. Hay que decir que a Sandoval la mayoría de las encuestas daban como triunfadora
Lea también: Eduardo Verano vuelve a la Gobernación del Atlántico
En segunda votación quedó Joao Herrera, quien ya había sido alcalde de esa población, con 50.560 sufragios.
Entretanto, en el municipio de Malambo, con el 99.25%, Yenis Orozco Bonett, del partido Liberal, se perfila como la alcaldesa de esa población, con 32.301 votos. En segundo lugar le sigue Roquelina Blanco quien acumula 20.989 votos.
En el municipio de Santo Tomás, oriente del Atlántico, con el 98,92% de mesas informadas, Paula Hun Badillo, del partido Liberal, suma 7.381 votos, seguida por Néstor Manuel Mejía, del Cambio Radical con 6.122.
Con el 100% de las mesas informadas, Campo de la Cruz llevó a la alcaldía a Vanessa Elvia Torres Guette, de la agrupación política En Marcha, con 8.971 votos, seguida de José de Jesús León, quien lleva 5.581 sufragios.
Le puede interesar: Alex Char, el nuevo alcalde de Barranquilla
La cuenta sigue en Manatí donde se alzó como próxima alcaldesa Yeneris María Acuña, del Cambio Radical, quien acumula 3.994 votos. Le sigue muy de cerca Marisabella Romero, del partido Conservador, con 3928 votos, en el 100% de las mesas informadas.
Finalmente, en el municipio de Suan, Karolay Calvo Rivera, del Cambio Radical obtuvo 4.047 votos con el pre conteo finalizado. En segunda posición figura Rafael Molinares, del Conservador, sacó 3.855 votos.