
Se disparan los precios de la canasta familiar en la plaza de mercado de Barranquilla
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y en el mercado de Barranquilla, los precios de la canasta familiar han aumentado significativamente en algunos productos. Las frutas y verduras, en particular, han visto un incremento notable en sus precios.
Sarith Pérez, vendedora de frutas y verduras en el Gran Bazar del centro de Barranquilla, comenta que la situación es difícil para los vendedores y los compradores. "La canasta familiar se ha incrementado mucho esta semana en que se disparó el tomate, la cebolla, el cebollín, la papa, entre otros y me imagino que es por la temporada de semana santa y como ha llegado poca verdura entonces las ventas se han bajado", dijo.
Indicó que, el tomate, la cebolla y el cebollín se encuentran a $2.500 por libra. "Esperemos que no sigan incrementando porque esto afecta mucho a los vendedores, porque se bajan las ventas, así que esperamos que todo se normalice", manifestó Pérez.
Le puede interesar: A seis se eleva el número de colombianos desaparecidos tras tragedia en República Dominicana: estas son sus identidades
Lo que han dicho es que, el aumento de los precios de las frutas y verduras se debe a varios factores, incluyendo la temporada de cosecha y la demanda creciente en Semana Santa. Los vendedores indican que, se ven obligados a aumentar los precios para mantener sus negocios a flotes.
En cuanto a los productos cárnicos, la situación es diferente. Kaleb Miranda, vendedor de productos cárnicos en el mercado, comenta que los precios han bajado, "Los precios han ido bajando, en relación con que el dólar ha bajado en esta semana en los productos importados como el lomo de cerdo, la cabeza de lomo de cerdo, la chuletas. Estamos invitando a todos para que de nuevo retornen al mercado, que es una manera sana, práctica, económica de hacer la compra y de abastecerse en esta temporada. ", señaló Miranda.
Le puede interesar: Inician las semifinales: Colombia Sub-17 se enfrentará a Venezuela en el estadio Jaime Morón de Cartagena