Sancionan con cierre a la discoteca Trucupey por aglomeración en concierto de Ana del Castillo
Tras la denuncia, a través de redes sociales, de la realización de un concierto, en la noche del sábado, por parte de la cantante, Ana Del Castillo, en la discoteca Trucupey, con evidencia de aglomeración de personas, las autoridades del distrito determinaron sancionar con suspensión al establecimiento nocturno.
Ante la divulgación de fotografías y videos en los que se aprecia una gran cantidad de personas, bailando y entonando las canciones de la artista vallenata, las autoridades informaron que el local no podrá funcionar, y sus propietarios podrían afrontar un proceso en la Fiscalía, por el incumplimiento de las medidas sanitarias.
Lea aquí: Pese al Covid sigue la rumba en Barranquilla: 270 fiestas intervenidas en primera noche del 2021
Según se estableció, fueron más de 400 personas, sin distanciamiento y algunas sin mascarilla, las que ingresaron al evento artístico, el cual, al parecer, era de total desconocimiento por parte de la Alcaldía y de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Debido al desarrollo de la desbordada Covid fiesta, la Oficina de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía Distrital, en cabeza de Nelson Patrón, anunció que la discoteca no podrá abrir hasta que presente nuevos protocolos de bioseguridad, que demuestren un verdadero compromiso con la realidad sanitaria por la que atraviesa la ciudad.
En el mismo sentido, al lugar se le impuso un comparendo por violación de las normas decretadas por el Ministerio de Salud, para la contención del Covid-19.
Lea además: Autoridades sorprenden fiesta con más de 80 personas en Barranquilla
El irresponsable hecho generó la indignación de la comunidad, ante el incremento de casos de covid-19, registrados en los dos últimos días, en en el que de forma consecutiva, tanto en Barranquilla, como en municipios el Atlántico, las cifras superaron los 1.000 casos de contagio por la letal enfermedad.
De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, con corte a sábado, el departamento del Atlántico registró 1.043 positivos para Covid-19, con 695 casos en Barranquilla y 348 en poblaciones del departamento, mientras que el viernes se confirmaron 1.104 nuevos pacientes afectados por la patología respiratoria.