Presidente de la CCI afirmó que las cifras de crecimiento para el sector "no han sido tan buenas"
Juan Caicedo, presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana de Infraestructura, aseguró que las cifras de crecimiento del sector no han sido tan buenas, como tampoco para la economía en general del territorio nacional.
"Hemos tenido, digamos, unas cifras que no compensan las expectativas que tenía el país y sobre todo el sector empresarial".
Sin embargo, advirtió que esto no significa que, el sector haya perdido dinámica; para él, a diferencia de otros de la economía nacional, está sacando la cara para que el país tenga un crecimiento económico aceptable.
De acuerdo con él, el sector muestra una dinámica propia que no solamente se refleja en aumento de la economía sino también en generación de empleo.
"Estamos haciendo inversiones muy importantes a lo largo y ancho del territorio nacional. Buena parte de esas inversiones están soportadas con el modelo de las concesiones y para las concesiones el presupuesto del año entrante nos está garantizando las vigencias futuras. Entonces eso es lo que he querido resaltar, es decir, como a pesar de las dificultades políticas del momento el sector sigue avanzando".
Le puede interesar: Uribe denuncia ante la Fiscalía a exparamilitar Juan Guillermo Monsalve considerado testigo estrella en su contra
El dirigente gremial se mostró a favor de las concesiones, de las cuales, señaló, el Gobierno tiene incluidas en el presupuesto del próximo año, con el fin de apalancar el "financiamiento de las obras concesionadas".
"Aquí destaca una vez más el hecho de que el puerto de Cartagena, hoy manejado por privados, es el tercer puerto del mundo en manejo de contenedores según el ranking del Banco Mundial; el puerto de Buenaventura, el décimo en el mismo ranking del Banco Mundial. Esa es la demostración de que la participación privada genera éxitos económicos y sociales. El aeropuerto del Dorado, el mejor de Latinoamérica, en manos de una concesión privada.".
Señaló que, la alianza pública- privado genera unos dividendos importantes para el país.
"Lo importante es que el país, al igual de lo que ha pasado en países de estirpe ideológica de izquierda, ha logrado avanzar de la mano del sector privado".
Le puede interesar: Avanza en el Congreso la ‘Ley Ángel’ para combatir el maltrato animal