Agmeth Scaff, representante a la Cámara, respalda declaratoria de conmoción interior
Agmeth Scaff, representante a la Cámara, expresó estar de acuerdo con la decisión de Gustavo Petro, presidente de la República de declarar el estado de conmoción interior, como consecuencia de la crítica situación de orden público en zona del Catatumbo.
Según el parlamentario, los acuerdos con el ELN fueron muy extensos. Para él, el grupo armado nunca ha mostrado voluntad para dejar las armas.
"Creo que la decisión del presidente de declarar el estado de conmoción es lo mejor; creo que nuestra Fuerza Pública está preparada y animada para tomar el territorio como corresponde y evitar más masacres, más matanzas que no son necesarias en nuestro país. Los niños están sufriendo, las madres están sufriendo, el país está sufriendo muchísimo", manifestó Scaf.
Fue por medio de su cuenta de X, que el jefe de Estado anunció su determinación.
"Se declara el estado de conmoción interior y el estado de emergencia económica. Espero del poder judicial su apoyo",
Le puede interesar: Petro declaró conmoción interior y emergencia económica en el Catatumbo
A su turno Scaf reiteró que, las Fuerzas Armadas están preparadas para llevar cualquier situación al punto de equilibrio. Sin embargo, no niega que se necesita una mirada internacional.
"Esta es una mirada internacional, un apoyo internacional, ningún apoyo es inválido. Las denuncias que hay que poner ante las instancias internacionales en materia de violación de derechos humanos son necesarias porque es que aquí no nos podemos hacernos de la vista gorda en toda la responsabilidad que tenemos en la región, como país, como región y además como ciudadanía".
Indicó que, que, pese a que Barranquilla está en Carnaval, la ciudadanía debe tener más consciencia de país, no encerrarse en una burbuja de fiesta. Scaf le envió un mensaje a la reina de las carnestolendas.
"No podemos estar echándole vainas, esto se lo digo a la reina del Carnaval, echándole vainas a James, porque no vino y olvidarnos que fuera de Barranquilla y fuera del Junior, hay un país que está sufriendo y que está doliéndole al resto de los colombianos. Creo que tenemos que tener un poquito más de objetividad al ver las cosas como son y no disfrazarnos en la fiesta y olvidarnos del dolor de los demás".
Igualmente, aseveró que las Fuerzas Armadas no están débiles como señala la derecha. Manifestó que, el presidente marcó la ruta: menos palabras y más acciones.
Le puede interesar: Veinte casas fueron devoradas por un incendio en zona céntrica de Barranquilla