
Por escasez de medicamentos usuarios de Nueva EPS en Barranquilla esperan hasta 4 meses
Tras la intervención gubernamental el pasado mes de abril del 2024 a Nueva EPS, la entidad ha venido presentando dificultades en la prestación de sus servicios en diferentes regiones del país, donde Atlántico no ha sido la excepción.
Prueba de ello son los testimonios de usuarios como Janer Enrique Villareal, un hombre de la tercera edad quien, a sus 62 años, cuando pensó que estaría disfrutando de sus días más tranquilos, hoy lo atormenta ver las fórmulas de la EPS represadas, ante la falta de medicamentos, no solo para él, sino, además, para su esposa y su hijo en condición de discapacidad, a quien se ha visto obligado a comprarle las medicinas por su cuenta.
"En mi caso llevo como tres meses que no me entregan las pastillas para la azúcar y siempre nos dicen que, quedará pendiente, lo cual no me parece justo, porque para eso nos descuentan mensualmente de nuestra pensión y se supone que es para recibir un buen servicio", manifestó Villareal.
Indicó que ha acudido a la Superintendencia de Salud, pero aún no ha recibido respuestas y no ha podido contratar un abogado por falta de recursos. "En mi casa sobrevivimos con mi sueldo y no tengo para pagar un abogado e interponer una tutela, porque ahora también, me toca pensar en comprar medicinas", dijo.
Recordemos que, la Nueva EPS fue intervenida el 3 de abril de 2024 por la Superintendencia Nacional de Salud, luego de identificar que no estaría cumpliendo con los requisitos habilitadores financieros para operar. Según se conoció la entidad desde el año 2019, e inclusive años atrás, venía ocultando facturas al interior del sistema que no legalizaba.
Lea también: Coautor del asesinato del fiscal Norbey Ruiz será recluido en la cárcel El Bosque de Barranquilla
Por el momento los usuarios como el señor Janer Enrique esperan que no pase mucho tiempo para que se normalice la atención y entrega de medicamentos.
Le puede interesar: Inseguridad en La Guajira: policía murió tras fleteo millonario en un banco de Riohacha